El panorama violento, las desapariciones y la falta de respeto a la dignidad de las personas, se agudiza con la impunidad, advirtió el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo.
Monseñor oró especialmente por las 21 víctimas mortales del miércoles previo en accidente vial en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, entre ellas, un grupo de nueve maestros.
Además, durante los Santos Oficios, realizó una oración especial por el militar, Javier Juárez Gil, quien recibió dos balazos en partes vitales del cuerpo al momento de ser asaltado en San Andrés Cholula, la semana previa.
Refrendó que el clima de violencia y de inseguridad genera un mundo que crea dolor a la humanidad:
"Con tanta violencia, con tanta impunidad, con tantas personas desaparecidas, con tanta faltas de respeto a la dignidad del ser humano están poniendo en evidencia que nos amamos y está poniendo en evidencia que no amamos a Dios; muestra que hemos puesto atención a otras voces, que nos han seducido otros intereses y que henos dejado a un lado la propuesta de Cristo".
Bajo ese panorama, indicó que urge retornar a Dios porque este mundo que se vive no es el que Dios pensó para nosotros ni en el que se puede alcanzar la paz.
"En este mundo tan doloroso, que todos contemplamos y a todos nos consta. Nones el que sus hijos y en el que nuestros seres queridos, nosotros deseamos que estén".