Aunque la falta reside en la Cámara de Senadores, quien por capricho de Andrés Manuel no ha designado a dos magistrados faltantes del TEPJF, el Estado (con mayúscula) ha emprendido una cacería en contra el juez Rodrigo de la Peza.

Además de la denuncia penal interpuesta por el TEPJF, informada en redes sociales, la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde reveló el acuse de recibo de la Cámara de Diputados donde se solicitó Juicio Político en contra del Juez de Distrito.

Y fue más allá, Alcalde se puso la toga y aseveró: “Sus decisiones han estado cargadas de sesgos y excesos… O en 2021, determinando la suspensión con efectos generales de la Ley Eléctrica y también de la Ley de Hidrocarburos”.

Así de claro: la venganza y la persecución que vive de la Peza López es por las decisiones que tomó en el pasado. Ha quedado claro que el conflicto va más allá de cuestionar si el juez se extralimitó.

El propio Rodrigo de la Peza ha preguntado: “¿Qué fibras políticas toqué?” y se ha dicho sorprendido porque los políticos, el Ejecutivo y hasta el TEPJF estén más preocupados por su linchamiento que por dar completa certidumbre al triunfo de Claudia Sheinbaum, con la validez de la elección, para la cual se requieren seis de los siete ministros del Tribunal. Actualmente sólo hay cinco y por esa razón no se ha entregado la Constancia de Mayoría a la virtual presidenta electa.

El caso de Rodrigo de la Peza también está resultando en una terrible y peligrosa advertencia para todos los jueces que decidan tomar una decisión, que apegada a la ley o a sus criterios, contradiga los deseos y caprichos del inquilino de Palacio Nacional.

Incendio y huachicol

Serán las investigaciones de los próximos días las que confirmen la enorme sospecha de que la recicladora de aceite que ardió en llamas ayer en Atzompa sirve como tapadera de una bodega donde se almacena huachicol.

Las llamas y la nube de humo que se apreciaron desde la zona de Lomas de Angelópolis demuestran el tamaño del incendio que se presentó.

Lo que vimos no era el incendio de una bodega de papel, de reciclaje, de plástico, está claro que se trató de un sitio en donde se almacenaba combustible a gran escala.

Además de las explicaciones que deberá rendir José Avelino Mario Merlo Zanella, presidente municipal de San Gregorio Atzompa, por los permisos y las supervisiones a la planta, habrá que escuchar a los vecinos de la zona afectada, quienes han revelado que este no es el primer incendio de la recicladora de aceite.

Algo huele muy mal y no sólo a chamuscado.