"?âsta que ves (no) soy yo", exposición colectiva de cuatro artistas noveles poblanos, ?âsta que ves (no) soy yo se inauguró ayer en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias, 12 Norte 607, El Alto.

Los expositores son Fernanda Pedroche, Jessica Miguel, Mary Nieves Kirn y Sary Haddad.

La muestra reflexiona sobre la identidad en un sentido amplio, más allá de una restricción de género o de condición social y económica. De acuerdo con Iván Ruiz, quien realizó la curaduría, las historias de vida que se narran en la exhibición fueron reelaboradas, desde su inequívoca condición autobiográfica, por los medios del arte contemporáneo para dar como resultado piezas con valor "íntimo" susceptibles de ser sometidas a la exposición pública.

Fernanda Pedroche está por concluir la Licenciatura en Artes Plásticas en Unarte. Su formación en el arte contemporáneo la ha llevado a cabo a través de diferentes cursos y diplomados sobre fotografía, video, literatura y filosofía.

Jessica Miguel estudió la Licenciatura en Diseño de Moda y Arte en la University of the Incarnate Word en San Antonio, Texas, el máster en Historia del Arte en la Universidad Anáhuac y el Taller de Proyectos Pictóricos en la Universidad Iberoamericana. Actualmente cursa la Maestría en Artes Plásticas en Unarte. Fue seleccionada en el séptimo Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo, Puebla, 2007. Ha expuesto de modo colectivo en distintos recintos culturales.

Mary Nieves Kirn es licenciada en Diseño Gráfico y en Arquitectura de Interiores por la UDLA. Cursó el Diplomado en Fotografía Publicitaria en el ITM de Madrid, España, el Diplomado en Apreciación y Crítica de Arte Occidental Contemporáneo en Unarte, el Taller de Grabado en el Museo Erasto Cortés y el Taller de Arte Contemporáneo. Desde 1987 a la fecha ha participado en numerosas exposiciones colectivas.

Sary Haddad tiene un máster en Historia del Arte por la Universidad Anáhuac y actualmente estudia la Licenciatura en Artes Plásticas en Unarte. Cursó el Taller de Proyectos Pictóricos en la Universidad Iberoamericana de Puebla, el diplomado en Apreciación y Crítica de Arte Occidental Contemporáneo en Unarte, entre otros. Destacan sus exposiciones individuales en el Museo San Pedro de Arte, en 2008 y en la Galería de Casa de Cultura de Guanajuato en el mismo año.
 
La propuesta
Iván Ruiz fue el encargado de la curaduría, expuso que las historias de vida que se narran en la exhibición fueron reelaboradas desde su inequívoca condición autobiográfica, por los medios del arte contemporáneo para dar como resultado piezas con valor "íntimo" susceptibles de ser sometidas a la exposición pública.