La secretaría de Cultura presentó el Catálogo de Registro del Patrimonio que la dependencia tiene a resguardo en los seis museos que tiene a cargo.

El catálogo contempla las 1574 piezas y 17 colecciones con las que cuenta el Museo de la Revolución mexicana, las 1596 piezas y 16 colecciones del Museo Casa del Alfeñique, las 3028 piezas y 22 colecciones con las que cuenta el Museo José Luis Bello y González, las 6433 piezas y 20 colecciones del Museo de Arte Popular Poblano (Exconvento de Santa Rosa), las 567 piezas y diez colecciones de San Pedro Museo de Arte, a las 874 y ocho colecciones del Museo Taller Erasto Cortes.

Con la presentación del catálogo, hay un control total del patrimonio de los poblanos, sumándose así a los 45 mil 86 registros de la biblioteca Palafoxiana y a sus 23 mil 869 títulos que tiene y a los 41 mil 700 registros que tiene la biblioteca Tola, haciendo que Puebla sea un Patrimonio Mundial y al acervo de la Fototeca y Fonoteca, comentó el secretario de Cultura, Alejandro Eliseo Bonilla.

Al respecto Steela González Cicero, directora general de ADABI de México, resaltó el trabajo realizado en la presente administración, la cual ha logrado la catalogación total de su acervo, llevando a Puebla como el único estado que cuenta con este material.

Por último Eliseo Bonilla manifestó que el catálogo contempla fichas completas del acervo, está disponible en las instalaciones de la Secretaría de Cultura a manera de texto y digital, por lo que para los interesados en su consulta podrán hacerlo a través de una solicitud, ya que es un patrimonio que se debe resguardar bien, la intención es de saber quién lo consulta. De igual forma se estará haciendo llegar a instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ADABI de México y a la Dirección de Museos de la Universidad Nacional Autónoma de México.