La exposición "Transiciones", de Carlos Ruiz Herrera, se mantiene en exhibición hasta 28 de enero en el Nuevo Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos.


La muestra de once óleos es parte de un proyecto en el que Ruiz destaca el papel de la mujer en la historia. Retrata, pues, las rutinas de femeninas desde la época clásica hasta la contemporánea.


Si visita la exposición puede apreciar El nacimiento de Venus de Boticelli, o Las tres gracias de Rubens, imágenes fusionadas con imágenes en blanco y negro. Descubrirá en estas piezas una relación de lenguaje visual entre las campañas publicitarias de antes y las de ahora.


Los óleos analizan cómo consumimos las imágenes porque muchas veces no se ven completas sino seccionadas, fragmentadas.


Mis modelos inmediatos son los anuncios publicitarios, el video y la televisión, refiere Ruiz, "son referentes en algunos casos muy claros, sin embargo, en ocasiones tuve que intervenirlos con imágenes cotidianas".


La exposición lleva el título de "Transiciones" porque se analiza el paso del tiempo desde la figura de la mujer.


Son tres las obras que plasman la idea de una transición entre épocas: Las tres gracias, así como Venus y Eva.


Por su parte Andrés Muñoz García, subdirector administrativo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, destacó la obra de Ruiz. Dijo que las piezas en exhibición abordan aspectos de la pintura clásica y ésta se fusiona con imágenes contemporáneas.