Abordado por algunos medios de comunicación afuera de su hogar, el intérprete de Tocando Fondo expresó que se trata de un tema delicado y que la ropa sucia debe lavarse en casa. Abundó que al tratarse de dos personas que mantuvieron una relación y que alguna vez se amaron, con planes inclusive de boda, confía en llegar a un arreglo, aunque prefirió no dar detalles del caso.
Kalimba Marichal Ibar ya presentó una denuncia de hechos, en la que refiere ser víctima de intento de extorsión y difamación, con el argumento de que De la Campa, su ex pareja, exigió dinero a cambio de no denunciarlo por supuesta violación, en contra de su hija de cinco años.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará al cantante Kalimba para que ratifique la denuncia que presentó por un presunto intento de extorsión, amenazas y difamación. El titular de la dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, señaló que se dará cauce a la indagatoria presentada en contra de Kimberly de la Campa, quien en una conocida revista acusó al cantante de haber violado a su hija menor de dad.
'Nosotros tenemos noticias de que hay una denuncia de Kalimba, lo que tendremos que hacer es obviamente citarlo para que ratifique la misma y se presenten pruebas', subrayó Mancera.
El abogado de la ciudad descartó que de momento se vaya a detener a alguna persona, y aclaró que la mujer señalada como la responsable de los hechos que denuncia Kalimba, será citada también para que conozca de la indagatoria que se está iniciando. Aclaró que de momento, el Ministerio Público no puede pronunciarse sobre la solidez y alcances de la denuncia presentada el pasado 20 de mayo, pues primero tendrá que analizar el material probatorio que se presente y el sustento de los señalamientos.
"Vamos a analizar primeramente toda la denuncia de manera integral y les informamos que sería lo procedente así como las sanciones que el asunto podría contemplar', concluyó.