El diseñador Oscar de la Renta y el cantante Juan Luis Guerra suman sus talentos durante una gala de moda ofrecida la víspera, donde el cantautor dominicano fue nombrado Embajador Turístico de México en el mundo. Distinción que le fue entregada a Juan Luis Guerra a nombre de las autoridades del gobierno capitalino, durante su actuación en la Gala Moda Nextel, donde el intérprete de 'Bachata rosa' puso ritmo a la velada.
'Es un honor para mí recibir esta distinción por parte de un país tan cálido y al que quiero', dijo el músico para dar rienda suelta a sus explosivas bachatas, donde la gran sorpresa fue ver al anfitrión el diseñador Oscar de la Renta subir al escenario para cantar.
'Yo cantaré, pero Juan Luis hará la próxima colección', afirmó el diseñador, mientras su compatriota sólo reía y preparaba a sus músicos y fue con el dueto de 'Burbujas de amor', con el que el dominicano arrancó los aplausos.
Para abrir su pasarela, el dominicano comenzó por mostrar las propuestas para el día, tanto para damas como caballeros, donde predominaron los pantalones pescador y los entubados, camisetas en colores pastel, sueteres, boleros y chalecos en telas ligeras. Los vestidos en corte recto con estampados geométricos predominaron, sin embargo, los vestidos de noche fueron los grandes protagonistas de esta velada, donde el estilo corte princesa dominó, así como los de cortes asimétricos en la parte superior.
Colores como el negro, verde, morado, blanco y crema estuvieron presentes, además de los discretos adornos y la pedrería fina.
Mientras que las propuestas en traje de baño, también fueron un aderezo en esta espectacular pasarela que cerró con la presencia de su creador Oscar de la Renta, quien volvió a reiterar que él hace sus creaciones pensando en vestir a todas las mujeres.