Luego de una misa en la Capilla Real de San Pedro Cholula , donde fueron ensalzados los logros de el beato Juan de Palafox, sobre todo de su proteccionismo hacía los indígenas del siglo XVII, llegaron restos-reliquias rumbo al puente de México.

En este punto, hace 369 años fue despedido por una comitiva poblana y ahora será el lugar donde regrese a Puebla, donde fungió como arzobispo de Puebla por nueve años.

En este lugar ya no se hizo ninguna parada como estaba programada, debido al retraso que lleva la comitiva, por lo que solo el Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos (CODAL) decidió continuar la procesión rumbo a catedral.

En estos momentos en la Explanada adjunta al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida como La Villita -Avenida  Reforma y 13 Norte- ya se encuentran cientos de fieles esperando que lleguen los restos del beato, sobre todo personas de la tercera edad.

Posteriormente partirán en otra procesión con un recorrido será sobre Avenida Reforma hasta la 16 de septiembre llegando a Catedral, traslado se hará en el Papamóvil encabezado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y lo acompañarán el Vicepresidente del Senado Español y el Cabildo Metropolitano de México y Puebla.

Mientras tanto se empiezan a llenar de feligreses las sillas que se colocaron en el atrio de catedral para la misa solemne del mediodía, en la que se dará la bienvenida a Juan de Palafox y Mendoza en el recinto que terminó de construir hace más de 3 siglos y medio.