La alianza Anima Estudios y la productora poblana Animex, alistan el estreno de la película animada La leyenda de la llorona; que estará en las pantallas en octubre próximo.

María del Carmen Morales, gerente de promoción de Consecuencias, empresa que está a cargo de la publicidad de La leyenda de la llorona, dijo que la cinta animada saldrá a finales del mes de octubre. “Después de un largo proceso se podrá ver en las pantallas grandes para toda la familia, donde se espera tenga buen resultado”.

La leyenda de la llorona fue escrita por Ricardo Arnaiz y Omar Mustre, ambos de la casa productora poblana Animex; la cinta es dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez y la casa productora es Anima Estudios.

La historia retomará la fascinante leyenda que se ha transmitido de generación en generación, casi en todo el país: La llorona.

La película tendrá escenarios naturales como los de Xochimilco, en la ciudad de México y otros pueblos y callejones del país.

Esta película retomará algunos personajes que protagonizaron la cinta poblana La leyenda de la Nahuala, como son: Leo San Juan, Teodora Villavicencio, Don Andrés y el Alebrije, éste último es un personaje fantástico que habita en la biblioteca y que gusta de esconderse en el interior de los libros.

El actor y comediante Rafael Inclán será en encargado de darle voz a este mítico personaje, como sucedió en La leyenda de la Nahuala. “La voz del señor Inclán le da un toque a Alebrije de sabio, con carácter relajado y bonachón, que contrasta con su inmensa figura”.

El dato
Ánima Estudios empezó sus trabajos de animación en el 2002, su primer largometraje fue “Magos y Gigantes” —pionero mexicano en 25 años animación—, se ha distribuido en más de cien países. Otros largometrajes son: Imaginum, El Agente 00-P2, Kung Fu Magoo y la serie de El Chavo del Ocho.

La de Animex
Animex Producciones tiene en su haber las cintas La Leyenda de la Nahuala que permaneció varias semanas en las carteleras de cine de nuestro país, obtuvo altas ventas de DVD y souvernirs de la película.

Su reciente trabajo fue Nikté, que contó con grandes voces en doblaje y una elevada campaña publicitaria tanto por su casa productora como por la distribución a cargo de Universal Pictures.