Una vez más Cinépolis será sede de la edición 15 del Tour de Cine Francés, integrado por siete películas francesas y 14 cortometrajes mexicanos, del 9 al 22 de septiembre.

El director de la Alianza Francesa, Fréderic Robinel, dijo que la idea de este tour es crear un público que pueda ver y disfrutar otro tipo de cine, “y así se ha mantenido en estos 15 años con la iniciativa de Alejandro Ramírez, director de Cinépolis”.

Gonzalo Guzmán, gerente de Cinépolis Angelópolis, resaltó que año con año buscan que un público más numeroso acuda a ver este tour, “si bien el año pasado no se superó la meta, en este esperamos mayores expectativas y que la gente acuda al complejo de su preferencia, ya sea Angelópolis, la Noria o Cruz del Sur, incluso, el Cine Bono solo aumentó 20 pesos y este año costará 140 pesos para cuatro funciones”.

En esta edición exhibirán siete películas francesas de los años 2009, 2010 y 2011 que fueron seleccionadas por taquilla, participación en los diferentes festivales: Cannes y Venecia, pero sobre todo por la opinión del público y la crítica.

Las cintas francesas son Un loco amor (documental); El día que vi tu corazón (melodrama); Mujeres al poder (comedia); Los nombres del amor (melodrama); La oportunidad de mi vida (comedia romántica); Mi parte del pastel (drama), y Una visita inoportuna (drama).

Los 14 cortometrajes mexicanos pertenecen a la selección de proyectos de los becarios del Instituto Mexicano del Cine; en este año participan representantes de Guadalajara, Veracruz y Distrito Federal. Los títulos son Angustia, Despedida, Los derribados, Juan y la borrega, Monarca, Sin frenos, Vendaval, Borreguito, Cenizas, Eskimal, Mutatio, El pescador, Sitios prestados al aire y La Tuna, destacando que dos de la serie de cortos son de animación.

Tanto las películas francesas como los cortos podrán disfrutarse toda la selección en los tres Cinépolis participantes, en diferentes horarios de lunes a sábado, por lo que se invita a consultar la página oficial de este complejo para la programación y horarios: www.cinepolis.com. Por cada cinta francesa se exhibirá un cortometraje.

Los boletos
El costo de los boletos no varía, es similar a la de cualquier película; sin embargo, existe la promoción denominada CineBono, con valor de $140 pesos, equivalente a 4 entradas para ver la película de la preferencia de este tour, en cualquier horario en los Cinépolis mencionados.