La espectacularidad del Ballet Nacional de Georgia llega a la Angelópolis. El próximo sábado 35 bailarines en el escenario del Auditorio Siglo XXI harán gala de sus habilidades para presentar un repertorio de 18 danzas.

Todos los bailes tienen coreografías dinámicas, algunas con temáticas de guerra; otras de rituales de matrimonios y fiestas. Durante el espectáculo los bailares realizan diez cambios de vestuario y otro tipo de elementos y accesorios como parte de sus bailes y danzas, entre estos la iluminación, música original en vivo (con acordeones, flautas georgianas y tambor).

El espectáculo del Ballet de Georgia está compuesto por 18 danzas en total, divididas en dos partes del programa. La primera parte comprende danzas de festividades donde se simulará un ataque a una ciudadela medieval, además una guerra y su preparación para continuar con el tributo a la reina Tamara, resaltando en estas danzas los trajes elaborados y pesados, ya que tienen piedras y coronas.

También en la primera parte veremos danzas de celebraciones, danzas de las regiones montañosas del Cáucaso, danzas de los pescadores, concluyendo con el ritual de matrimonio en donde el público disfrutará de acrobacias, como bailar de puntillas sin soporte alguno en los pies como se hace en otros ballets, además de giros de 360 grados, saltos y vuelos.

La segunda parte se compone de nueve danzas prevaleciendo las de dagas, también veremos la danza de las mujeres guerreras y una guerra simulada, destacando en esta segunda parte las coreografías con toques más modernos.

Los boletos para esta presentación están a la venta en las taquillas del lugar sede o bien bajo el sistema electrónico Súper Boletos, con costos de VIP 761 pesos, Especial 702, Preferente 585 pesos, Palcos bajos 585, Palcos altos 410, Luneta 351, Balcón 328 y Balcón Superior 234 pesos, respectivamente.

El dato
Georgia es una de repúblicas que conformaron la Unión Soviética. El ballet fue fundado en 1945 por Lliko SukhishvilI y Nino Ramishvili; hasta la fecha son más de 9 mil 400 presentaciones las que lleva en 88 países, y con más de 50 millones de espectadores en todo el mundo.