En esta nueva historia la dirección corre a cargo de Chris Miller, quien debutó como director en Shrek 3. El filme animado demostró que el gato con la voz de Antonio Banderas fue lo suficientemente popular como para tener su propia película.
Como parte de la promoción de la cinta mañana llegarán a México Antonio Banderas, Salma Hayek, Chris Miller y Jeffrey Katzenberg, para ofrecer entrevistas y luego estar presente en la alfombra roja de la película en Cinemex de Plaza Antara.
Historia y personajes
La película cuenta las aventuras de “Gato”, antes de conocer a Shrek, cuando su hobby era proteger a los inocentes de las malas enseñanzas de ciertos personajes. Con esta actitud se gana el respeto y la admiración del pueblo en el que vive y logra que le den el título de héroe. Pero no todo es color de rosa para este aparentemente indefenso animalito. Su historia se complica cuando “Gato” descubre que existen dos bandidos, “Jack y Jill”, que han encontrado un poder ancestral con el cual son capaces de destruir el mundo. Ahí sale el protagonista a defender al universo y en su marcha se encuentra con un viejo amigo, “Humpty Dumpty”, y a una astuta gatita llamada “Kitty Softpaws”, con los que emprende una aventura fantástica y emocionante.
La historia de la cinta se ubica mucho antes de que “Puss” conozca a “Shrek”, cuando se embarca en un viaje para robar el famoso “ganso que pone los huevos de oro”.
El protagonista
Al respecto, Antonio Banderas dijo que tenía la ilusión de que podría tener su propia película y por fin se cumplió.
“Al principio, no pensé que tendría una larga vida, así que ahora será el público el que decida su permanencia.
”Fue en el Festival de Cannes en 2004 cuando me notificaron que tendría su primer película en solitario, así que por eso me siento muy afortunado.”
Ficha técnica
Título: El gato con botas (Puss in boots)
País: Estados Unidos
Productora: DreamWorks SKG
Director: Chris Miller
Guión: Tom Wheeler, Chris Miller
Reparto (voces de): Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton y Amy Sedaris.