Los asistentes, muchos de ellos procedentes del Distrito Federal y de los estados de Puebla, Hidalgo y México, e incluso de algunos más lejanos como Veracruz y Michoacán, disfrutaron la gran voz del tenor acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y de un mariachi.
En un impresionante escenario, con una espectacular iluminación, y dos pantallas gigantes, el evento lució inmejorable y agradó al público desde la obertura "Zampa", interpretada por la orquesta sinfónica.
A pesar de los pronósticos, la noche no fue lo fría que se esperaba y la sensación dentro del estadio fue de buen ambiente por parte de los asistentes, quienes disfrutaron de piezas musicales de la opera “Otello”, de Verdi, y “Walküre", de Wagner.
Acompañado de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el maestro interpretó "En mi tierra extremeña". Asimismo, cantó como solista "Amor, vida de mi vida", ambas de Moreno-Terroba.
Por su parte, la soprano interpretó fragmentos de “La Bohéme”, de Puccini y "Qué te importa", esta última una pieza de la zarzuela "Los Claveles".
Familias enteras disfrutando de la velada o parejas en evocación romántica ante la potente y bella voz del tenor, fue el marco distintivo de la noche.
Plácido Domingo también ofreció a su público canciones como "No puede ser", fragmento de la zarzuela la Tabernera del puerto, entre otras.
Destacó asimismo la interpretación de que la Orquesta Sinfónica Juvenil realizó del Danzón No. 2, la cual fue premiada con nutridos aplausos por parte del público.
Al final del concierto, el tenor agasajó a los asistentes con la mexicanísimas "Besame mucho", de Consuelito Velázquez y "Jurame", de María Grever, esta última acompañado de la soprano.
Asimismo, acompañado de mariachi y vestido de charro, interpretó canciones como "Paloma querida" y "Ella", arrancando una gran ovación a los asistentes.
El público empezó a arribar al foro donde se desarrolló el concierto desde las 18:00 horas, con la finalidad de no tener problemas a la hora de ocupar sus lugares.
En las principales entradas a esta ciudad se observó desde ayer anuncios dando la bienvenida a los asistentes al espectáculo e informando sobre la ubicación del mismo y las puertas de acceso al estadio.
El operativo de seguridad alrededor del estadio fue estricto desde temprana hora y estuvo integrado por más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), de la Policía Federal y elementos municipales.
De acuerdo con los organizadores al concierto asistieron alrededor de 15 mil personas, entre público local y nacional. (Notimex)