En enlace entre arte y mezcal, materializado en la casa Candinga, con su edición Tobalá y Madre Cuixhe, fue reconocido por la Academia del Mezcal y del Maguey, A.C., lo que dará paso a una nueva colaboración con el artista José Bayro.

Bayro, acompañado por el director general de Candinga y mezcalier, Daniel Parra, dio a conocer que la fusión del trabajo del arte y el destilado con denominación de origen ponen en alto el nombre de Puebla, con la obtención de la medalla de oro.

“Estamos muy contentos de haber hecho esta colaboración que vemos que ya dio sus frutos de manera positiva”, expresó el artista boliviano-mexicano, José Bayro, quien en el diseño del etiquetado plasmó a un hombre con un maguey haciendo alusión a los “Diablillos” que tanto insistía el mezcalier en sus pláticas.

El mezcalier Daniel Parra, en entrevista, relató que, junto con el maestro Bayro, después de años de planeación, emprendieron el proyecto para el diseño de una etiqueta y, después de varias pruebas entre los mezcales de Candinga, se diseñó finalmente el Tobalá y Madre Cuixhe.

Resaltó que se trata de un producto de fabricación 100% poblana y adelantó que este año se prepara una edición con un nuevo trazo del maestro Bayro, que coincide con el 25 aniversario de la galería Bayro Corrochano.  

Indicaron que la edición especial de Candinga acerca al paladar de coleccionistas de arte un producto de alta calidad, en cuanto a sabor, cuerpo y madurez: “Es un orgullo que una marca poblana llegue a competir a nivel nacional y al ganar esta medalla nos coloca como un excelente producto que puede dar batalla nacional e internacional”, resaltó Daniel Parra.

Dicho reconocimiento es avalado por la Academia de Mezcal y del Maguey, A.C, organismo sin fines de lucro integrado por estudiosos, profesionales y promotores de la cultura de los destilados mexicanos, lo cual eleva la competitividad del mezcal Candinga.