Rostros, miradas y cuerpo considerados antiestéticos por la sociedad son capturados por las fotógrafas María Fernanda Quiroz y Graciela Zavala, en la exposición “Mi afecto a tu defecto”, inaugurada la víspera en la Galería Casa Comtesse, en esta ciudad.
“La muestra es un poco una terapia de choque hacia la aceptación de la diversidad de características físicas nuestras y de otras personas”, dijo Graciela Zavala, al comentar su propuesta artística.
Integrada por 15 fotografías en blanco y negro de mediano formato –un metro por 70 centímetros-, esta exhibición busca “hacer conciencia sobre qué es la belleza y lo que son los defectos; es una terapia de aceptación”, aseguró.
La fotógrafa detalló que la idea de capturar lo que la mayoría de la gente denomina defectos, surgió del gusto común por la belleza humana y la autenticidad de cada persona sin importar sus características.
Respecto al reto que representó esta serie fotográfica, señaló que “desde el principio fue complejo plasmar esos rostros y cuerpos humanos, pero creo que es necesario, tiene que ser algo fuerte para hacer conciencia en el público y lograr el objetivo que es crear conciencia sobre la belleza”.
Finalmente, Zavala adelantó que tras su presentación en este espacio, “Mi afecto a tu defecto” se exhibirá en el Museo Memoria y Tolerancia, localizado en la capital del país, y posteriormente en el marco del Festival de Cine de Morelia.