“Tenía dos años de sacar el disco anterior, pues además andaba de gira con Zoé, pero me decidí por un nuevo esquema al hacer el lanzamiento con el tema ‘Grados bajo cero’, que comenzó a sonar desde el pasado 13 de marzo”, detalló.
En entrevista con Notimex, indicó que considera complicado grabar un álbum completo, porque además es más tardado, “mi intención es sacar música de manera regular, estoy probando un formato diferente, vamos a ver si resulta mi concepto”.
Sobre la participación como productor de Alejandro Rosso, dijo que se dio por el tema “Grados bajo cero”. “Me gustó trabajar, el resultado fue muy bueno, entonces decidimos que fueran todas las canciones que se lanzarán en los próximos meses”.
Aseguró que con su nueva propuesta, deseaba sentirse realizado con algo nuevo y se le ocurrió invitar a Rosso, “la verdad me sorprendí, porque nunca habíamos trabajo juntos, será un contraste, pues él es más electrónico y lo mío más rock pop, por ello dejará de ser una producción tradicional”.
Resaltó que el resultado ha gustado mucho, a pesar de ser un atrevimiento en el cambio de sonido, “pero tenía como esa inquietud y pues al componer varias canciones, de las cuales muchas falta grabar, pues quise otro sonido”.
El músico acotó que sacar un EP en físico, será lo mejor, pues algunos temas se grabarán pocos días antes de su lanzamiento, “para que no lance material viejo, sino recién creado, lo cual se puede ver en el videoclip oficial, en el cual muestra parte de la producción de cómo se hizo y el trabajo de colaboración con Rosso”.
Puntualizó que por el momento el EP no tiene fecha de lanzamiento, pero ya están confirmando presentaciones, pues desea tocar en todas partes.