El próximo sábado 4 de agosto se presentará en Puebla por primera vez la polémica obra de teatro Rojo, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Víctor Trujillo interpreta a Mark Rothko, un pintor expresionista que tiene a su cargo el contrato más atractivo de la historia del arte moderno, ya que realizará una serie de murales para el lujoso restaurante Four Seasons de Nueva York. Los murales deberán quedar terminados en dos años por lo que el trabajo es arduo y el artista necesita aún más apoyo de su ayudante Ken, interpretado por el joven actor Alfonso Dosal, quien a medida que avanza el trabajo se gana la confianza del artista.
Víctor Trujillo retrata, entre otras cosas, la ambición y la vulnerabilidad del artista enfatizando en los detalles más importantes de su trabajo, en este caso, la creación de los murales, en los que Mark se dejará llevar y trasportar por sus sentimientos y pasiones, enfatizando así el “Rojo” por encima del color “Negro” que es el símbolo de la muerte, a la cual el artista está muy cercano.
La puesta está dirigida a adolescentes y adultos, presenta entre otros puntos una serie de metáforas en las que el público asistente se irá identificando a la par que la trama avanza, relacionándose con diálogos que no solamente van de maestro a alumno, sino que pueden ser llevados a padre e hijo y a un sinfín de relaciones.