Los actores mexicanos Demián Bichir y Diego Luna fueron invitados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para participar como jueces en la próxima entrega de los premios Óscar.
Protagonista de Una vida mejor, por la cual estuvo nominado al Óscar como mejor actor, y Che, en la cual da vida al mandatario cubano Fidel Castro, Bichir aparece junto con Luna (quien ha actuado en Y tu mamá también y Milk), en una lista de 176 artistas, directores, productores, guionistas y personalidades relacionadas con el medio cinematográfico.
Entre ellos pueden mencionarse los actores Bérénice Bejo, Tom Berenger, Jessica Chastain, Bryan Cranston, Jean Dujardin, Ken Howard, Matthew McConaughey, Andy Serkis, Lili Taylor, Kerry Washington y Michel Yeoh; los directores Joseph Cedar, Jean-Pierre Dardenne, Asghar Farhadi, Rodrigo García y Michel Hazanavicius.
Estas personalidades han sido distinguidas “por sus contribuciones a la cinematografía”, informó el presidente de la Academia, Tom Sherak, quien destacó que cada uno de ellos representa a lo más talentoso y apasionado de la industria y dijo alegrarse de haberlos convocado como miembros de la Academia.
Deberán confirmar su participación para ser agregados a la lista de 2012 y serán incorporados en una recepción a celebrarse en septiembre próximo.