La posibilidad de conseguir lograr el bicampeonato en la Eurocopa y su coronación en el último Mundial, hace que el mundo del fútbol posicione a España como el gran favorito en la final ante Italia. Pero, como suele suceder, los protagonistas no quieren llevar ese mote.
"No podemos mirar atrás. Italia también ha sido cuatro veces campeón del mundo. El favoritismo se cifra en la actualidad, en el presente (...) Y lo que nos ha aportado este torneo es que estamos al cincuenta por ciento, ya que ambos equipos llevamos vidas paralelas en la Eurocopa. Nuestro estilo de juego ha sido muy parecido", señaló Del Bosque.
El entrenador del seleccionado español, que si consigue el título logrará un histórico triplete (Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012), dijo que el de este domingo será el "partido más importante de nuestra vida" y que podrá coronar el trabajo de muchos años.
El capitán del equipo, Iker Casillas, destacó que "Italia tiene muy buen equipo. En semifinales contra Alemania no hubo sorpresa. Mostró sus características. Es un conjunto fuerte, que sabe a qué juega. No somos favoritos, estamos a partes iguales en ese sentido", señaló el portero.
Xavi Hernández, el mejor jugador en la Eurocopa 2008, recordó el partido que ambos equipos jugaron en la primera fase, en el que igualaron 1-1. "Vamos a esperar a ver qué hace el seleccionador italiano. Con una defensa de cinco nos complicaron las cosas. Además quieren el balón y nos va a costar tenerlo. Una de las claves va a ser la posesión ya que los dos la queremos. Tienen un gran equipo, saben competir y tienen mucho talento", afirmó.