Arrancó el Festival Internacional de Teatro “Héctor Azar” en su segunda edición, con la participación de 11 distintos países, 80 compañías y más de 800 artistas quienes estarán en escena hasta el 2 de diciembre.

En el acto inaugural el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que “la transformación del estado se logra reconstruyendo nuestro patrimonio histórico, requiere también la suma de esfuerzos”.

Reconoció el trabajo del alcalde Eduardo Rivera Pérez y del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez.

Acompañado también por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Saúl Juárez Vega, el gobernador recibió un reconocimiento del International Theatre Institute de la UNESCO, por su labor y apoyo al desarrollo de las artes escénicas de Puebla y al impulso de este Festival Internacional.

Eduardo Rivera Pérez señaló que el Festival Internacional de Teatro Puebla “Héctor Azar” es de clase mundial.

Se presentaron las compañías Bandaloop, de Estados Unidos y Studio Festi, de Italia, quienes realizaron un interesante trabajo visual mediante luces y escenografía vertical en la fachada de la Catedral de Puebla. Los siete reconocimientos al Mérito Escénico “Héctor Azar” se entregaron a Blanca Guerra, a Alejandro Luna, a Luis de Tavira, a Ramiro Osorio, a Luz Emilia Aguilar y al poblano Amancio Orta.

De esta manera, el gobierno del estado une esfuerzos para que la cultura y el arte se fortalezca en la identidad de Puebla y reposicionen a la entidad en una de sus grandes vocaciones.