Luego de que el filme Django sin cadenas no pudo ser estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Roma, que se llevó a cabo en noviembre pasado, su director Quentin Tarantino recibirá un homenaje el 4 de enero próximo por su trayectoria y estrenará en ese país su película.
De acuerdo con fuentes locales, el director del encuentro fílmico, Marco Müller, explicó que este homenaje será como un "apéndice" tardío del festival, con el objetivo de reconocer la carrera de Tarantino como director, guionista, productor y actor.
El spaguetti-western será proyectado en Italia el 4 de enero en una ceremonia de gala, donde Tarantino estará acompañado de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington y Franco Nero, mientras que el maestro de ceremonias será Ennio Morricone.
En un comunicado, Müller aseguró que "la visión de Quentin Tarantino ha influido radicalmente nuestro imaginario colectivo en los últimos 20 años. Es un director de cine estadunidense profundamente europeo, porque la relación que ha establecido con el cine y su historia es tan analítica como apasionada".
Sostiene que las cintas de Tarantino son a la vez vivas y vivaces al extremo. "Revienta los códigos y convenciones de los géneros cinematográficos, sin por ello dejar de expresar el espíritu de su tiempo".
Quentin Tarantino (1963) comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, posee un estilo propio y único, que combina los estilos de sus géneros favoritos como el kung fu y los spaghetti-western.