Humberto Zurita y Rafael Sánchez Navarro protagonizan la exitosa obra de teatro Tomar Partido, que se presenta en el Teatro Principal este viernes 15 y sábado 16 de marzo en dos funciones cada día, a las 19:00 y 21:30 horas.
Con la dirección de Antonio Crestani, la obra de Ronald Harwood, el elenco también lo integran Martín Altomaro, Marina de Tavira, Sergio Bonilla y Stefanie Weiss.
Tomar partido se ubica en Alemania de la postguerra y narra la historia de Wilhelm Furtwängler, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo, que durante el nazismo alcanzó su momento de mayor fama. El músico, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, tuvo que enfrentar cargos que Estados Unidos e Inglaterra levantaron en su contra supuestamente por servir al régimen Nazi.
La obra presenta un debate: el interrogatorio acerca de si Wilhelm Furtwängler (1886-1954), destacado director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, sirvió o no al nazismo. Así de sencilla, así de compleja es la trama de esta obra.
Tomar partido es un encuentro de grandes actores: Humberto Zurita, que da vida al Mayor Steve Arnold, un hombre que pertenece a la zona americana de Berlín en 1946; y Rafael Sánchez Navarro, que personifica a Wilhelm Furtwangler, el director de orquesta.
Sergio Bonilla interpreta a un sargento, la secretaria es la actriz Marina de Tavira, en contra del juicio que se efectúa está el segundo violín, Martín Altomaro; en sí, un gran elenco que maneja de manera perfecta la ambientación en el escenario.
Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal. Luneta 500 pesos, Platea 450 y Palcos 350 pesos. Para mayores informes llamar al 2 28 39 90.