Con un gran concierto masivo en el tianguis de autos La Ciénega se llevó a cabo el festejo número 24 de la estación La Tropical Caliente, más de 100 mil personas cantaron, bailaron y gritaron durante varias horas, a medida que las agrupaciones salían al escenario para ofrecer al público lo mejor de los éxitos del momento.
La fiesta, que comenzó a mediodía del jueves pasado y concluyó a las 4 horas del viernes, se llevó a cabo con buena organización por parte de los anfitriones.
Más de 20 agrupaciones desfilaron en el majestuoso escenario equipado con pantallas especiales, para que todos disfrutaran del evento.
El Grupo Cervantes y El Tributo elevaron la temperatura y se puso a tono con El Súper Show de los Vázquez y las guapas chicas de Sexi Cumbia, quienes fueron el atractivo visual además de las consentidas de los caballeros, lo mismo que “la Niña Buena”, Marianita Seoane, quien se hizo presente con “La malquerida” y sus “Mil horas”.
Mientras que las mujeres suspiraron con Wences Romo, quien al cantar su éxito “Hombre de hojalata”, las chicas caían rendidas a sus pies; también presentes Los Tigrillos, Banda Tierra Sagrada, Banda Rancho Viejo, Júnior Klan, Los Télez, Roberto Júnior y su Bandeño, Los Caracoles, Los Ángeles de Charly, Colmillo Norteño y Bobby Pulido, quien tiene 13 años viniendo a Puebla, dijo sentirse agradecido y orgulloso.
Con 41 años de trayectoria, Los Huracanes del Norte dejaron huella en el festejo; la agrupación dijo que pronto regresarán a la ciudad para presentarse en un concierto independiente, mientras tanto en el escenario de La Tropical cantaron lo mejor de sus canciones de música romántica, así como corridos; la agrupación compuesta por familiares, al término de su participación, se fue a Monterrey y luego a Los Ángeles.
Esperada por todos, no podía faltar “La madre de todas las bandas”, El Recodo de Don Cruz Lizárraga, que incendió musicalmente el escenario de la radiodifusora con canciones como “Pena tras pena”, “Sin respiración”, “Cómo iba yo a saber”, durante más de hora y media de éxitos se dejaron escuchar de la banda con 75 años de trayectoria, quienes con su clásico gritito dejaron claro que son número uno en el escenario. “Nosotros ponemos la música y ustedes el ambiente”, decían los integrantes que no solamente fueron recibidos con gritos y porras, también a su salida al escenario la lluvia de prendas intimas, como brassieres y tangas, formaron parte de los recuerdos que se llevaron los integrantes del Recodo. “Después de este baile nos vamos a México, luego a Tlaxcala y posteriormente a Guerrero”.
Así, en un ambiente familiar, la gente disfrutó de horas de música, éxitos y más, todo a cargo de la conducción de los locutores de la Tropical Caliente que junto a todo el equipo preparan lo que será sus Bodas de Plata, porque en 2014 celebraran 25 años de ser “la estación que te enciende”.