La reina infiel 

Hace acto de aparición en las carteleras de la Angelópolis. La película dirigida por Nikola Arcel tiene las actuaciones de Mads Mikkelsen, Alicia Vikander y David Dencik. Es una producción de Dinamarca y Suecia.

La trama se centra en el personaje de Caroline Mathilde, princesa de Inglaterra que está casada con el maniático rey Christian vii de Dinamarca; un día ella conoce a Johann, un médico alemán de confianza y quien influye en gran parte en la toma de decisiones de su esposo, al paso del tiempo se va enamorando de él llevando así a una relación oculta, a pesar de que este sigue siendo el fiel consejero del rey. 

Años después 

Es una producción entre México y España. Dirige Laura Gárdos. La historia se centra en Andrés, quien descubre que su abuelo Justino —a quien creía muerto desde hace mucho tiempo— vive todavía. Justino está en España y no ha sabido nada de su hija Clara, que se marchó a México durante el régimen franquista huyendo por las terribles consecuencias que la situación política provocó en su núcleo familiar. Este descubrimiento desencadenará un reencuentro entre padre e hija, obligando a ambos a reconciliarse con su pasado y con ellos mismos, a la vez de regalarle la oportunidad a Andrés para encontrase con sus raíces. Actúan Angélica María, Moisés Arizmendi y Celso Bugallo, entre otros. 

Oblivion: el tiempo del olvido 

Con la actuación protagónica de Tom Cruise, la historia se basa en la novela gráfica homónima de Joseph Kosinsky, quien también dirige y produce esta película que nos presenta en la pantalla grande una historia futurista innovadora, cargada de efectos impresionantes bajo el género de ciencia ficción. Centra la trama en Jack Harper, un ingeniero interpretado por Cruise, quien tiene una peculiaridad: es uno de los últimos hombres que habitan el planeta Tierra, ya que en el año 2073 después de una intensa batalla nuclear contra la raza de extraterrestres llamados “Scavs”, hace más de 60 años la tierra fue atacada; en esa ocasión la guerra fue ganada, pero más de la mitad del planeta quedó destruido y los seres humanos que vivieron fueron evacuados. Ahora este ingeniero forma parte de una operación masiva para extraer recursos vitales del planeta, por lo que patrulla diariamente los cielos como parte de su trabajo y misión, en este acontecer rescata a una bella y desconocida mujer de una nave espacial, lo que desencadena una serie de hechos que cambian la historia. Participan también en esta cinta Olga Kurylenko y Morgan Freeman, entre otros. 

Canela 

Es una película protagonizada por Ana Martín e Isabel Yudice. La trama lleva a los sabores tradicionales de la cocina. Doña Tere y su nieta María viven en la ciudad de México donde la abuelita tiene un restaurante de comida mexicana llamado “El molcajete”. Todo transcurre normal hasta que María pierde a su madre, entonces su abuela tiene que dejar al mando de su restaurante a una nueva chef de nombre Rosy, quien pretende renovar las clásicas recetas de Doña Tere, ya que ella tiene otras tendencias culinarias, así como otras ideas modernas, entre éstas cocinar con ingredientes más nutritivos, todo con poca grasa, etcétera. Esto traerá una rivalidad entre la abuela y la chef, misma que tiene que solucionar antes de que llegue una crítica culinaria a su restaurante, quien es la encargada de hacer.

Cudad de sombras 

Es una película dirigida por Allen Hughes y cuenta con las actuaciones de Mark Walhberg, Rusell Crowe y Catherine Zeta-Jones. El alcalde de Nueva York le pide al detective Billy que descubra la identidad del sujeto con quien lo engaña su esposa.


Lazos perversos

Dirigida por el sur-coreano Chan Wook Park, nos presenta su primera ópera prima en habla inglesa con la intensidad que un thiller puede tener. En ésta participan las actrices australianas Nicole Kidman y Mia Wasikowska, además del actor inglés Matthew Goode. En este drama psicológico tiene que ver la trágica muerte del padre de India Stoker (Mia), en el sepelio aparece un desconocido tío quien de entrada es agradable, por lo que se gana la confianza de la sobrina así como también de la atormentada viuda Evelyn Stoker (Nicole Kidman). 

Los días pasan y el tío se instala en la casa del difunto hermano, lo que hace más accesible que sus lazos con sus supuestas familiares sean más rápidos y cercanos, pero poco a poco sale a flote un lado oscuro que fraccionará la relación total de esta familia creando, entre otras cosas, inestabilidad emocional.

Indiferencia

De Tony Kaye y las actuaciones de Adrien Brody, Sami Gayle y Christina Hendricks. La trama se centra en el sistema educativo estadounidense y en la búsqueda de la felicidad. Un profesor sustituto parece tener un empleo perfecto, sin embargo no es así, ya que en su escuela se está librando unabatalla entre profesores y alumnos con un final inesperado.

Nosotros los Nobles

Del director Gaz Alazraki y la producción de Leonardo Zimbrón, tiene las actuaciones estelares de Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Juan Pablo Gil, Ianis Guerrero y Carlos Gascón. La historia narra la vida de un papá millonario —Germán Noble—, manipulador y poderoso empresario que se da cuenta que sus hijos Javi, Bárbara y Charlie están tirando sus vidas a la borda y no valoran lo que tienen. 

Para darles una lección finge que está en quiebra su empresa y hace creer a sus hijos que sus propiedades fueron embargadas, dejándolos así, sin coches, celulares, tarjetas de crédito y los lleva a vivir a un barrio pobre. 

GI Joe: el contrataque 

Disponible en 3D, presenta cómo influenciado por Zartan —espía de Cobra— el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a terminar con los agentes GI Joe; un grupo de sobrevivientes comandados por el capitán Duke Hauser se unen con el general Joe Colton para salvarse. La película,donde se destacan los efectos especiales, cuenta con la dirección de Jon M. Chu y actúan en ésta Bruce Willis, Dwayne Jhonson y Channing Tatum, entre otros.

Los Croods

Dirigida por Kirk de Micco, tiene en el doblaje principal de voces a Eiza González y Alfonso Herrera. La trama se basa en la “Edad de piedra”, donde una familia vive en la rutina temiendo todas las cosas desconocidas, pero cuando su cueva es destruida se ven obligados a buscar un nuevo refugio; en este viaje descubren un mundo nuevo y encuentran cosas que nunca han visto.

Ana Karenina 

Película nominada a Mejor Vestuario en la pasada entrega de los Oscares se basa en la obra original de León Tolstoi. Está dirigida por Joe Wright y cuenta con las actuaciones estelares de Jude Law, Keira Knightley y Aaron Johnson. 

La cinta narra la historia de una joven de la alta sociedad, quien a su vez es madre y esposa; Ana se casó a los 18 años con un importante funcionario sin estar realmente enamorada. En uno de sus viajes al regreso a su casa, en la estación de tren conoce a un oficial de alto mando que le roba el corazón a primera vista, lo que lleva a ambos a la infidelidad huyendo ella de la casa de su esposo, abandonando a su hijo para vivir su amor, a pesar de las terribles consecuencias y de ser señalada ante la sociedad que la condena, llevando la historia de los enamorados 
a un desenlace fatal. 

La pieza clásica nos presentará una vez más la vida sofisticada de la alta sociedad rusa del siglo XIX, así como escenarios de paisajes que sentado en el trama.