Tras siete años de ausencia y con un show totalmente renovado, Stomp —pisar fuerte— se presentará el próximo 11 de junio en el Auditorio Siglo XXI.
Stomp es un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, profesionales en varias disciplinas como baile, coreografía, danza y percusiones.
Por más de 90 minutos, los ocho integrantes de Stomp, tres mujeres y cinco hombres, harán una presentación renovada a la que tuvieron hace siete años, ya que en esta ocasión incluirán la apertura que hicieron cuando participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Stomp quería venir a Puebla porque la primera vez que pisaron suelo poblano fueron recibidos con una cálida bienvenida, y después de tres años de agendar esta presentación es que se concretó la fecha del 11 de junio próximo, en dos funciones.
Stomp es un grupo de personas con personalidades muy fuertes, que trabajan juntos usando simples elementos de la calle, como botes de basura, bloques de construcción, tapas de basureros, que hacen sincronía con el ruido para lograr una sinfonía.
Los boletos para las dos funciones, a las 18 y 21:30 horas, ya están a la venta, con precios que van desde los 360 y hasta 950 pesos, en las taquillas del auditorio, así como en el sistema www.ticketmex.com.
Stomp, que en español significa “pisar fuerte”, está compuesto a su vez por varias compañías que recorren el mundo presentando sus espectáculos, mismos que son novedosos y abiertos a la imaginación, donde el gusto más que por la música es por los sonidos diferentes, creados con cosas poco imaginables, y con personas dinámicas que se adueñan de los escenarios que pisan por su trabajo en equipo y también individual.
Cabe recordar que hace siete años fue la misma sede la que recibió por primera vez este espectáculo con buena aceptación, ahora una vez más en la Angelópolis la empresa Broanway Entertainmente y Cami Spectrum, a cargo de su promotor Daniel Anceri, nos trae a esta compañía celebrando 22 años de trayectoria y de ser creadores de un show diferente a la vista y al oído, ahora de regreso como parte de su tour internacional, en donde además de estar en Europa y Estados Unidos, llegan a nuestro país para estar presentes en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Veracruz, Mérida, Distrito Federal y Puebla.
Respecto al espectáculo, este tendrá una duración de 90 minutos, donde veremos en escena a ocho miembros de esta compañía, jóvenes emprendedores y dinámicos de 20 a 25 años de edad, físicamente flexibles y preparados profesionalmente en varias disciplinas como baile y danza, así como también ejecutantes de percusiones e instrumentos poco comunes, mismos que se irán viendo en el escenario a medida que se van desarrollando historias.
Entre estos elementos e instrumentos veremos cosas simples de la calle y que para muchos podrían ser estorbos o basura, tal es el caso de botes, periódico, tapas de basureros, palos, bloques de construcción, llantas, escobas, cepillos, cajas, entre muchas otras cosas.
Cabe decir que como parte de este show, se incluye el opening que realizaron en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, además de diversas coreografías a cargo de estos hombres y mujeres que crean ritmos incluso improvisados, pero con perfectas armonías que gustan a chicos y grandes.