Cinco de Mayo 

La Batallahace su debut en las salas de cine poblanas, dirigida por Rafael Lara y el actor Kuno personifica al general Ignacio Zaragoza. La película épica que hace justicia a los héroes anónimos y que quedará como un testimonio histórico de la lucha armada que libró el Ejército mexicano contra los franceses en 1862. 

La película, cuyo presupuesto fue de poco más de 80 millones de pesos, se filmó en tan sólo nueve semanas con un crew de más de 800 personas, 300 extras y 140 caballos, “filmamos las escenas de la batalla con tres cámaras al hombro y sin la posibilidad de repetir las escenas”.

La delicadeza 

Esta cinta francesa —protagonizada por Audrey Tautou— se basa en la historia de Nathalie, una mujer de clase media que disfruta de la vida y de su pareja, hasta que un día pierde al amor de su vida en un accidente. Se encierra en un gran duelo de años, donde la rutina es parte importante de su día a día. Sin embargo, Nathalie continúa trabajando, ya que esto es su único escape de todo y a la vez su refugio, hasta que su compañero Markus despierta en ella algo que creía muerto. La película pertenece al tour de cine francés del año pasado y ahora se exhibe en las carteleras de cine. La dirección 
es de David Foenkinos.

Copito de Nieve 

Con la dirección de Andrés G. Schaer, la cinta de animación y aventura narra la historia de “Copito de Nieve”, el único gorila blanco del mundo y que llega al zoológico de Barcelona.Debido a su albinismo empieza a llamar la atención tanto de los demás animales del lugar como de las personas que visitan el lugar. Esto le ocasiona al pequeño gorila muchos problemas porque es rechazado incluso por sus compañeros; desesperado por su integración, “Copito” va en busca de la Bruja del Norte para que lo 
convierta en un gorila normal, pero en su aventura se enfrentará a innumerables peligros entre éstos tendrá que luchar con 
Luc, un malvado que atrapa gorilas para su venta. Se destaca también en la cinta la música a cargo de Zacarías de la Riva, la fotografía de Sergi Bartrolí y el guión de Albert Val y Amelia Mora. 

En trance 

Dirigida por Danny Boyle, relata la historia de Simón, un asistente de una casa de subastas que se asocia con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco descubre, al despertar, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. 

Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en la mente de Simón. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego es mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer. Actúan en la trama James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson; el guión es de Joe Ahearne y la forografía de Anthony Dod. 

Iron Man 3 

Dirigida por Shane Black y protagonizada por el actor Robert Downey Jr. como Tony Stark. En esta nueva aventura basada 
en el cómic de Marvel, Tony Stark por medio de Iron Man se enfrentará a un nuevo villano: El Mandarín, interpretado por Ben Kingsley, a quien tiene que aniquilar, ya que este personaje no tiene límites. El Mandarín es un descendiente de Gengis Khan, quien tiene el control de 10 anillos que le otorgan poderes increíbles, además de ser un extraordinario atleta con grandes habilidades en las artes marciales y poseedor de conocimientos científicos. La tarea de Iron Man no será fácil esta vez. 

La película fue filmada en Carolina del Norte, Miami (Florida) y en China, además de los protagónicos también veremos a una vez más a Gwyneth Paltrow, acompañada de Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale y Jon Favreau, entre otros. Cuatro notas de amor, dirigida por el actor Dustin Hoffman, quien después de 45 años de carrera actoral presenta su primera ópera prima. 

Actúan Michel Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock y Luke Newberry, entre otros.