Para conmemorar el Día Franco-mexicano del Guiñol, la compañía de teatro Acercarte presenta la versión en títeres de El Principito, en el Teatro de la Ciudad este sábado 25 de mayo.
Susana López, directora de la compañía de teatro Acercarte, informó que antes de iniciar la obra se rendirá un pequeño homenaje a Mireya Cueto, recientemente fallecida, mujer dedicada al mundo de los títeres tanto en México como en Francia, donde vivió muchos años y realizó talleres. La lectura estará a cargo de Raquel Bárcena, también titiritera mexicana.
El Principito se basa en la novela literaria de Antoine de Saint-Exupéry. El protagonista es un pequeño niño que recorre grandes aventuras en su planeta, acompañado de los amigos que encuentra en el camino. “Esta adaptación es una nueva versión, donde la variedad de títeres será el plato fuerte de esta historia”. La adaptación está a cargo de la propia Susana López.
En el espectáculo para toda la familia se presentarán 10 técnicas de animación de títeres: marionetas, guiñoles, los fantoches, los javaneses, bocones, planos, de varillas, así como también estarán presentes los de manipulación directa, sombras chinas y sombras de manos.
La bella historia que se presenciará retoma los valores del ser humano como una parte de los objetivos de este espectáculo, ya que la compañía de teatro Acercarte busca en cada uno de sus proyectos rescatar los valores y tradiciones, tomando en cuenta los tiempos en que se viven, llenos de mercantilismo; por eso en cada obra presentada, además de ser para toda la familia, los presentes tendrán diversión con toques de reflexión, que motiva al público en sus acciones diarias, y en el caso del Principito se retoma lo importante que las cosas son, y que éstas no siempre son visibles a los ojos humanos, aseguró Susana López.