La compañía de danza turca Fire of Anatolia regresa a México para presentar su espectáculo Troya, en el Auditorio Siglo XXI, este 18 de junio a las 20.30 horas.
Troya es la puesta en escena de una leyenda de la mitología griega donde se entremezclan historia, pasión, guerra, muerte, amor, poder y belleza.
Con una escenografía de época sobre el escenario, donde los bailarines narran la historia de un amor imposible entre Helena de Troya y el hombre más bello del mundo, Paris, los poderes sobrenaturales de Aquiles, la valentía del príncipe Héctor y la batalla que vería arder en llamas a la dorada ciudad de Troya.
Con un Caballo de Troya que mide 9 metros de altura por 6 metros de largo y 4 metros de ancho, uno de cuatro construidos especialmente para esta puesta —y que transporta 22 personas—, es una de las mayores atracciones de la escenografía que compone este espectáculo.
Los ostentosos y únicos vestuarios de Troya son un espectáculo por sí solos. Cada pieza de vestimenta está hecha a la medida de cada bailarín, ya que está pintada y cosida a mano y adornada por elementos de cobre, piel, cuentas brillantes y plumas.
Es una digna historia mítica con una gran producción en escena la cual dura aproximadamente 2 horas 15 minutos, con un breve intermedio; es un espectáculo familiar donde la gente verá una historia, pero también un compendio de elementos que nos remontará de una manera maravillosa en el pasado, dijo Pedro Tanús Calderón, empresario encargado en traer a Puebla el espectáculo.