Hoy, la compañía titular de teatro del Complejo Cultural Universitario presenta, en única función a las 16:30 horas, la obra de teatro El Mancebo que se casó con una mujer brava, en el Andador Cultural del CCU; la entrada es libre.
La obra fue escrita en 1935 por Alejandro Casona, también llamado “El Solitario”, y remonta a una ciudad pequeña donde vivía un moro bueno que tenía un hijo que era un buen mancebo y quería ayudar a todos pero no tenía el dinero ni los recursos suficientes para poder hacerlo.
También vivía también otro moro muy rico, que tenía una hija en edad de casarse, el problema era que nadie quería casarse con ella porque era muy brava, el único arriesgado era el mancebo pobre, pero su padre no estaba de acuerdo con él ya que temía por su vida, pero la insistencia del mancebo hace que su padre pida la mano de “La Brava”; y así, tras una intensa lucha, ambos padres moros aceptan la unión de sus hijos y el casamiento se celebra.
La preocupación persiste ya que ambas familias creen que al día siguiente de la boda el ahora esposo de la “mujer brava” podría estar muerto o muy maltratado, pero lo que nadie se imagina es que el mancebo tiene sus técnicas para que su ahora esposa cambie.
Una divertida comedia de principio a fin, que ahora es adaptada y presentada por la compañía de teatro del Complejo Cultural Universitario como parte de su programa de “Viernes de Compañías”, donde la entrada es libre para los diferentes a los espectáculos ofrecidos este día por las compañías artísticas del CCU.