Este fin de semana se proyectará la tan esperada ópera prima de Eugenio Derbez: No se aceptan devoluciones. Derbez, además de actuar, produce y dirige la cinta. También actúan Alessandra Rosaldo, Jessica Lindsey y Daniel Raymond; la cinta que fue un proyecto a lo largo de 12 años toma muchos momentos autobiográficos del actor y comediante, por lo que veremos en la pantalla la vida de Valentín, un irresponsable hombre que un día tiene que cambiar su vida cuando le llevan a su hija, a quien tiene que criar y educar solo; juntos viven grandes aventuras y él toma el valor de la responsabilidad en serio a través del amor que le da la pequeña.

Así todo transcurre felizmente hasta que un día regresa la madre, quien quiere recuperar a la niña por medio de una demanda legal. Es importante decir que el guión de Guillermo Ríos y Leticia López no es una comedia aunque tenga muchos momentos divertidos 
en la historia, ya que la película es un drama con muchos toques de reflexión donde la familia disfrutará de principio a fin.

Fin 

Es la cinta de Jorge Torregrossa. La historia se centra en un grupo de amigos que tienen varios años de no verse y que por fin se reúnen en una casa, en la montaña. Al principio todo indica que nada ha cambiado entre ellos, pero a medida que avanza la historia, las risas y las anécdotas los llevan a un episodio turbio del pasado que los sigue atormentando; es así como un extraño incidente altera sus planes quedando aislados y sin la posibilidad de comunicación, lo que los llevará a la desesperación y aislamiento desintegrando al grupo mientras aparecen hechos atónitos a sus ojos.

La huésped 

Es una cinta que dirige Andrew Niccol y las actuaciones de Diane Kruger, Jake Abel, Max Irons, entre otros. La trama se desarrolla en un mundo que ha sido invadido por enemigos desconocidos; ahora los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores que se han apoderado de las mentes manteniendo el cuerpo intacto, por lo que Melanie, uno de los pocos humanos salvajes, es capturada y tendrá que vivir con las dificultades que implica este cambio. 

Aviones es una película animada de Disney. Con la dirección de Klay Hall, la película tiene en el doblaje a Dane Cook como Dusty, Stacy Keach como Skipper, Val Kilmer es Bravo, Julia Louis es Rechelle, Teri Hatcher es Dottie y John Cleese es Bulldog, entre otros. El guión es de Jeffrey Howard y está basado en el argumento de John Lasseter con la música de Mark Mancina. La cinta se basa en la vida de peculiares aviones, donde su protagonista Dusty es un avión que sueña con participar en una competencia aérea de altos vuelos. 

Armados y peligrosos

Cuenta la vida del agente de la dea Bobby Trench, interpretado por Denzel Washington, y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman (Mark Wahlberg); ambos trabajan como infiltrados en una organización que trafica drogas. Cada uno desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener, cuando su intento por infiltrarse los hace compañeros si quieren salvarse y triunfar en esa enmienda. La cinta tiene la dirección de Baltasar Kormakur, donde además de los protagónicos actúan también Paula Patton y Bill Paxton, entre otros.

Deseo

Película mexicana con la dirección de Antonio Zavala y actúan Ari Borovoy, Christian Bach, Edith González y Pedro Damián, entre otros. La cinta presenta varias historias de personajes de la sociedad mexicana que son movidos por un mismo sentimiento: el deseo. Así, sus vidas se irán entrelazando, presentando los placeres, prejuicios y las consecuencias de la búsqueda del amor en la satisfacción carnal.

Aprendices fuera de línea

Con las actuaciones de Vince Vaughn, Owen Wilson, Max Minghella y Rose Byrne y la dirección de Shawn Levy proyecta la vida de Nick y Bully, dos buenos vendedores, algo anticuados, que encuentran su gran oportunidad en un programa de pasantía, el cual les podrá conseguir un trabajo en Google. Sin embargo ambos deberán competir con los expertos en la tecnología. 

La caída de la Casa Blanca 

Es una historia de John Cale, un aspirante del servicio secreto que junto con su hija se ve atrapado dentro de la Casa Blanca cuando un grupo paramilitar intenta secuestrar al presidente de los Estados Unidos. Para salvarlo, todos tendrán que arriesgar su propia vida y más; una cinta de persecución y efectos donde el objetivo es proteger al hombre más importante —políticamente hablando— del mundo. Actúan Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, entre otros. La dirección es de Roland Emmerich.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

Cinta mexicana que después del éxito teatral llega a la pantalla grande. Con la dirección de Manolo Caro y las actuaciones de Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez, Zuria Vega y Rossy Palma.