Rubén Lara es de los productores y empresarios más representativos en cuanto al teatro se refiere en México, con más de 25 años dedicado a llevar las mejores representaciones escénicas a toda a República. El también llamado “Rey Midas” prepara la nueva temporada de la obra Por qué los hombres aman a las cabronas.

Rubén Lara destacó que son más de 25 años de estar dedicado completamente al teatro, produciendo obras: “Es agotador dedicarse a esto, más al teatro; mucha gente pensará que los que nos dedicamos a esto lo hacemos por negocio, pero la realidad es más por amor al arte, como se dice; por la pasión que nos lleva realizar esto y poder presentarlo al público.

”De verdad, no es nada fácil, es agotador, estresante, pero a final del día vale la pena, porque el teatro en sí es maravilloso. Puedo decir con gran orgullo que soy de los pocos productores que todo el año tiene diferentes obras montadas y que están tanto en temporada, como salimos también de gira por las principales plazas de la República”.

Es muy importante, aseguró, para montar una obra, tanto el texto como el reparto actoral. Estos son fundamentales en la historia, ya que así se entrega un producto de calidad a la gente; por eso nunca he escatimado en esto y en cada obra se busca al actor o a la actriz mejor con base en el perfil del personaje que se requiera”.

Esto lo ha llevado a trabajar con artistas como Sergio Goyri, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, Pompín Iglesia, Jacqueline Andere, Angélica María, Erika Buenfil, Mauricio Ochman, Omar Fierro, Edgar Vivar, Kuno Becker, Miguel Pizarro, Margarita Gralia, Orlando Miguel, Alejandro Suárez, César Bono y Diana Golden, entre muchos otros.

Para 2014, su trabajo en el teatro no para, y ya se alista para el estreno de lo que será la nueva temporada de la obra Por qué los hombres aman a las cabronas, puesta que ha tenido por varias temporadas en escenarios y también de gira con artistas como Consuelo Duval, Roxana Castellanos, Janlú, Fabiola Campomanes, Mercedes Molto y Anastacia, entre otros.

Ahora la nueva temporada esta prevista con Aracely Arámbula, con quien había trabajado en Coqueluche, y la acompañarán Gabriel Soto y Jessica Coch.

Cabe recordar que la puesta es una adaptación a la novela de Sherry Argov, donde la sátira, comedia picante y divertida están presentes en el escenario: “Les gustará mucho este nuevo elenco, aún no hay una fecha como tal pero lo más seguro que sea a mediados de enero el estreno, para luego salir de gira y estar en las principales plazas, donde no puede faltar Puebla”.

Puebla es una de sus plazas más importantes a lo largo de su carrera, donde hace poco recibió la presea “Héctor Azar” como empresario teatral; de esto, dijo: “Para mí fue algo muy bonito, ya que esta ciudad es y será de las más importantes en mi vida. Eso les consta a muchos, por eso la mayoría de mis giras inician aquí y así será siempre, son muchos años de trabajar en los principales escenarios, como el Principal, y con grandes empresarios de aquí; además, el público es conocedor y siempre me han recibido bien con mis obras y mis actores”.