El director, productor y actor Diego Luna presentará su monólogo Cada vez nos despedimos mejor, el próximo miércoles 22 de enero, en dos funciones, 19:30 y 21 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario. Luna se embarca en una nueva aventura teatral, de la mano del joven dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, quien dirige la obra.

En Cada vez nos despedimos mejor veremos, durante aproximadamente 90 minutos, un espectáculo íntimo y personal, donde el pasado estará presente en el texto y sus diálogos, donde Mateo, el personaje interpretado por Diego Luna, nos lleva a momentos de su relación con Sara, su gran amor, tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de 22 años y de la pérdida de este amor.

Pero también habrá momentos significativos que tienen que ver con la historia política y la vida social de México, porque se tiene como fondo una serie de acontecimientos que han marcado al país entre 1979 y 2012. Lo anterior da pie a que esta obra sea una comedia de humor “negro” sobre varios temas, entre estos el amor, el desamor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino, pero sobre todo se enfoca en un punto importante, la necesidad que todas las personas tienen que seguir, siempre seguir, no importando qué pase, ya que pese a todo la vida sigue.

El montaje de la obra es un escenario minimalista, ya que sólo hay dos sillas, tres lámparas, dos cámaras fotográficas y un fondo negro, donde el actor hace gala de su arte acompañado del músico y compositor Darío Bernal, que crea una ambientación especial a los diálogos ejecutados por Luna y creados por Ricaño.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario, en puntos de venta autorizados y en el sistema de boletaje electrónico de Súper Boletos. Localidades: Zona VIP: 500 pesos; Preferente: 450, y Galería: 300 pesos.