Hoy Intolerancia Diario presenta la premier de la película 47 ronin, la leyenda del samurai, a las 20 horas, en las salas del complejo de Cinépolis Centro Sur, ubicadas en la 11 Sur 11904, colonia Agua Santa. La cinta se proyectará en tercera dimensión. La dirección de Carl Rinsch, el guión de Chris Morgan y Hossein Amini, que son los encargados de llevar a la gran pantalla la leyenda popular japonesa del famoso código de honor del samurai.
La producción está a cargo de Scott Stuber y Pamela Abdy, así como las actuaciones estelares de Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Hiroyuki Sanada y el regreso a las pantallas grandes de Keanu Reeves, quien se ha caracterizado por trabajos fuera de lo común, así como espectaculares y futuristas, principalmente.
La película tiene efectos especiales, la música de fondo a cargo de Ilan Eshkeri y la fotografía de John Mathieson. La trama comienza después de la muerte del amo, quien entre otras cosas no tuvo un juicio justo, 47 samuráis convertidos en ronin, jurarán venganza para recobrar el honor de los suyos. Sin embargo, el grupo de samuráis tiene muchas cosas en contra, como tener que abandonar su hogar y tener que establecerse en otras tierras lejanas.
Por lo anterior, deciden buscar a Kai, interpretado por Keanu Reeves, quien es un mestizo al cual rechazaron y que ahora irán a buscar brujas a una tierra de bestias míticas, así como innumerables peligros. Kai, quien es un paria exiliado y esclavizado, se convertirá en el arma principal del grupo de samuráis, llegando a transformarse incluso en el héroe que inspire a todos, inclusive a los rebeldes, ya que con él alcanzaran la eternidad.
En la lucha por la reconquista veremos también escenas de amor con Mika, quien es la hija del señor de los ronin y que a su vez será el gran amor de Kai; otros personajes importantes que se irán entrelazando en la historia son: Oishi, jefe de los samuráis; Kira, quien encarna al traicionero, así como Mizuki, una dama misteriosa que ayudará a Kira en su carrera del poder y la ambición.
Una película que nos remonta al viejo Japón, basando su trama en un hecho real, visualmente impresionante tanto por los paisajes que nos muestran como por el nivel de efectos en tercera dimensión, lo que la hace mayormente entretenida de principio a fin para todos los espectadores.