Hasta el 14 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición del My French Film Festival 2014, bajo el lema “Comida espiritual para llevar”, en la sala de proyecciones de la Alianza Francesa, ubicada en la 2 Sur 4920, San Baltazar Campeche, con proyecciones a partir de las 18 horas y con entrada libre.

El objetivo principal de este festival es que la gente conozca a los cineastas franceses alrededor del mundo, compartiendo su trabajo con los amantes del cine francés, principalmente.

Sandra Eyssautier, encargada de la Mediateca de la Alianza Francesa, dijo que para esta cuarta edición el festival regresa con nuevos films subtitulados en diversas lenguas extranjeras; además, este año será difundido dicho festival a través de nuevas plataformas y salas de cine de distintos territorios.

“Cuando hablamos de que esta edición será aún más difundida nos referimos a que, además de que se puede disfrutar, como es tradición, en línea, desde el 17 de enero, con la unión de Casa Nueve, este año además tendrá proyecciones en nuestro plantel, hasta el 14 del mes, lo que abre la posibilidad a que más público pueda disfrutar de este concepto”.

Respecto al programa, éste se compone de 10 largometrajes y 10 cortometrajes, material que puede ser calificado por el público que asista a verlo o por los internautas. “En este tipo de festivales son importantes los comentarios de la gente, los cuales llegan a los creadores”.

En esta selección, es importante decir que, además de los trabajos franceses, se cuenta con dos filmes de origen belga en competición, además de que todos los materiales seleccionados en esta edición están también compitiendo por la obtención de cuatro galardones: Premio del Público, Premio Prensa Internacional, Premio Redes Sociales y Premio del Jurado. Además, todos los trabajos pertenecen a los años 2012 y 2013.

El programa

Para hoy 4 se proyectan el cortometraje Soledad, de Liova Jedlicki, y el largometraje Augustine, de Alice Winocour. El miércoles, el cortometraje es Arcilla, de Michael Guerraz, y el largometraje Como un león, de Samuel Collardey.

Para el jueves, el cortometraje Antes de perderlo todo, de Xavier Legrand, y el largometraje de Edouard Deluc Boda en Mendoza. El viernes 7 se proyectan el cortometraje El primer paso, de Jonathan Comnéne, y el largometraje El día de las cornejas, de Jean Christophe Dessaint.

Para el lunes 10, el cortometraje El séptimo cielo, de Guillaume Foirest, y el largometraje La chica del 14 de Julio, de Antonin Peretjako. Martes 11, el cortometraje es El grito de la langosta, de Nicolas Guiot, y el largometraje Roulotte, de Francois Pirot.

El miércoles 12 se proyectan el cortometraje La fuga, de Jean Bernard Marlin, y el largometraje Paulina detective, de Marc Fitoussi. Para el jueves 13 se proyecta el cortometraje Los lagartos, de Vincent Mariette, y el largometraje de Namir Abdel Messeeh La virgen, los coptos y yo.

Para cerrar el festival, el cortometraje A la francesa, de Morrigane Boyer, con una duración de siete minutos, y el largometraje Su ausencia me enfurece, de la directora Sandrine Bonnaire.