Hallan en un jardín de Baviera, Alemania, un trozo de meteorito tan antiguo como el sistema Solar. La piedra pasó desapercibida durante años como un objeto decorativo sin que nadie se diera cuenta de que era un viejo objeto espacial.

La piedra fue hallada hace unos 50 años por un hijo de un granjero local que se la regaló a su compañero suponiendo que "provenía del cielo". Durante décadas, la piedra adornó su jardín hasta que un periodista que escribía una crónica de la localidad, la vio, se interesó por ella y la entregó a unos científicos en la ciudad de Augsburgo, según informa Der Spiegel. 
  
El hallazgo resultó ser un meteorito de 4.500 millones años de la antigüedad, lo que coincide con el período de formación del Sistema Solar. "Hallar un meteorito antiguo cuya caída no fue observada directamente es una sensación, sobre todo para Alemania. Es más raro que ganar una lotería", comentó el vicedirector de la Colección Mineralógica Estatal de Múnich, Rupert Hochleitner. La entidad ahora posee la piedra y la expondrá el 25 de octubre en una feria mineralógica en Munich.

La piedra representa un gran interés para la comunidad científica alemana, ya que desde el año 1800 solo habían sido hallados en el país 48 meteoritos. De ellos, 28 fueron observados en el momento de la caída, lo que facilitó enormemente su búsqueda. En el último milenio en la región de Baviera han caído un total de 7 meteoritos sin causar daños importantes.