Tras su exitosa presentación en el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la BUAP y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentarán por primera vez en Puebla con un gran espectáculo musical y dancístico el 13 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La primera ocasión que se reunieron estas agrupaciones fue el domingo 31 de agosto de 2014 cuando se presentaron juntos en el Auditorio Nacional para conmemorar las fiestas patrias en la Ciudad de México, donde presentaron el espectáculo Así te envuelve México.

A partir de ese momento, se dio una buena relación entre el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández con la Orquesta Sinfónica de la BUAP, que dirige el Maestro Alberto Moreno, que detonó en una segunda invitación para la función de gala del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, el pasado 28 de septiembre.

Esta es la primera ocasión que se presentarán en Puebla con un espectáculo de danza folklórica y música sinfónica con más de 240 artistas en escena.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández desde su fundación en 1952 ha tenido un recorrido profundo e interesante a lo largo y ancho del continente. Amalia Hernández consiguió que el Instituto Nacional de Bellas Artes permitiera presentaciones de su Ballet en funciones semanales, todos los domingos.

Desde entonces el crecimiento de esta organización no ha tenido límites y su desarrollo sigue en proceso, representando a México y sus tradiciones en una buena parte del mundo.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, a casi una década de existencia, ha realizado un trabajo muy diverso que va desde su temporada de música clásica, hasta conciertos de Big Band, jazz, música mexicana y, recientemente, música popular con agrupaciones internacionales como Los Tigres del Norte y Los Ángeles Azules.

Por primera vez, estas dos grandes agrupaciones se presentan juntas en Puebla en un gran espectáculo que tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre, en el Auditorio del CCU BUAP, en punto de las 20:30 horas.  Boletos en Taquilla del Complejo y en el Sistema Súper Boletos.