Científicos no se complican la existencia, pero sí se sorprenden con los comportamientos sexuales de focas y pingüinos expuestos en videos.
Varias focas han sido filmadas tratando de mantener relaciones sexuales con los pingüinos en una zona remota de la Antártida. Más de uno de estos animales ha sido sorprendido en el acto en más de una ocasión. Los detalles han sido publicados en la revista Polar Biology.
Sin embargo, el comportamiento sexual de estos lobos marinos no ha llegado por sorpresa a los científicos que lo filmaron. En 2006 capturaron por primera vez a un lobo marino intentando copular con un pingüino rey en la isla Marión del Océano Índico subantártico.
Frustración sexual o acto depredador
Por aquel entonces, los científicos especularon con que se tratara de una liberación a su frustración sexual o bien de un acto agresivo y depredador.
Nico de Bruyin, del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, se sorprendió con los nuevos avistamientos. En tres ocasiones distintas, el equipo de investigación dirigido por William A. Haddad y de Bruyin vio focas machos jóvenes coaccionando sexualmente a pingüinos sanos de sexo desconocido.