Un día, por casualidad, Sebastián encontró una caja pequeña y firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco.
Dentro, Sebastián encontró cuadernos verdes y delgados, de esos que antes se podían comprar en cualquier papelería y que hoy ya no existen. Una tarjeta firmada coronaba aquel paquete: “Viernes –como solía llamarlo el tío Paco-: Haz con ellos lo que quieras”.
Lo que halló vertido en estos diarios habla de aquellas cosas que, sin darse cuenta, Sebastián también le enseñó al tío Paco al crecer, a través de sus preguntas, su ingenuidad, su capacidad para amar y su sentido de justicia. El primero de estos cuadernos se llama Corazonadas.
En Corazonadas, editado por Planeta, regresan dos de los personajes más entrañables de Benito Taibo; después de Persona normal, donde descubrimos que el tío Paco es el hombre que de muchas maneras salvó la vida de Sebastián y logró convertir lo ordinario en extraordinario, en este nuevo libro encontraremos todo lo que un adulto empático puede aprender de un adolescente… incluso sobre el amor.
Sobre el autor:
Benito Taibo (Ciudad de México, 1960). Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014) y en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre: Los conspiradores y las vergüenzas de México (Planeta, 2014).