Después de desarrollar 382 mil 312 autos en la planta Puebla de Volkswagen de México a lo largo de 2024, su CEO, Holger Nestler, acentuó “los resultados reflejan el esfuerzo y la dedicación del equipo en México".
Subrayó que cada unidad producida en Cuautlancingo confirma el compromiso de la empresa alemana por ofrecer calidad y soluciones reales que respondan a las necesidades de los clientes.
Advirtió que Volkswagen México se mantendrá trabajando para continuar a la vanguardia en un entorno automotriz en constante cambio.
Ejemplificó que ya comenzaron la manufactura del Nuevo Jetta, Nuevo Taos y Nuevo Tiguan, a los que calificó de "hitos que marcan una nueva era de producción que inicia con el acelerador a fondo y que continuará en 2025 con la apertura de la nueva nave de pintura 100 por ciento sostenible”.
La producción de SUV Volkswagen de Taos y Volkswagen alcanzaron los 269 mil 995 automotores producidos, para crecer un 4.07 por ciento en referencia a 2023.
El Nuevo Jetta llegó a una producción de 112 mil 317 unidades, que significa un aumento de 25.07 puntos porcentuales en referencia al año previo.
Durante el 2024 se estableció un periodo de comienzo de producción de esos icónicos modelos VW.
El corazón del Nuevo Jetta es orgullosamente mexicano, los motores para esta unidad son ensamblados en la planta de Volkswagen de Silao, Guanajuato.
Además, la tercera generación de Volkswagen Tiguan incorporó los motores EA888 2.0L de 150kW y 200kW, producidos también en la planta guanajuatense.
El Nuevo Taos para Volkswagen México representó el segundo ciclo de producción de este modelo, cuatro años después de su entrada a las líneas de manufactura en la planta de Puebla, durante octubre de 2020.
Bajo ese panorama, 2024 fue detonante del SUV Taos para que Volkswagen de México alcanzará, el récord de 14 millones de vehículos producidos en sus 60 años de historia en territorio nacional.