El escritor mexicano Rodolfo Naró era considerado por Carlos Monsiváis como un poeta que desarrolla su lenguaje personal, que construye una relación viva, irrenunciable con la poesía. 

Lo que dejó tu adiós es la más reciente obra de Naró que con un estilo propio logra trastocar las fibras más sensibles hasta del lector reticente a la poesía. En este libro comparte un trabajo que empezó en 1995 y concluyó diez años después. 

Escrito, en ocasiones, con la herida a flor de piel, se pueden leer poemas que describen un abandono, una muerte, otros con una alta carga de erotismo. Hay versos que narran pasión y desenfreno. Algunos más, son poemas de amor escritos a la mujer, a los amantes que encuentran refugio uno en el otro.

“Es la última vez que te digo adiós, te digo te quiero, te necesito. Es la última vez, de veras te lo digo…”

Sobre el autor

Rodolfo Naró nació en Tequila, Jalisco, el 22 de abril de 1967. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fonca en la disciplina de novela. Es autor de los libros de poesía: Los días inútiles (1996), Amor convenido (1999), Del rojo al púrpura (2000), El principio (2004) y El antiguo olvido(2005), todos ellos compilados en Poesía convenida (1986–2007), editados tanto en México como en Argentina. Además de las novelas El orden infinito (2007), finalista del Premio Planeta Argentina 2006 y Cállate niña (2011). Desde 2008 escribe el blog La columna chueca.