Malta fue elegida recientemente como uno de "los mejores destinos en 2017" de National Geographic Traveler. Los destinos fueron elegidos por los editores de la revista conforme a tres categorías: ciudades, naturaleza y cultura. Malta es el principal destino cultural.

En este sentido, la autora Lisa Abend de National Geographic señaló que "entusiasta de abrirse al mundo, esta diminuta isla del mar Mediterráneo está reinventándose sin perder su formidable patrimonio".

Tierra histórica de los caballeros de Malta, hogar de tres sitios del patrimonio mundial, incluyendo la capital La Valetta, y de un reciente titular en los encabezados como set del fenómeno televisivo Juego de Tronos, Malta se lanzó hacia el futuro en 2015 con la inauguración de la reinvención de la vieja Puerta de la Ciudad, del edificio del Parlamento y de la Sala de Opera del arquitecto Renzo Piano", escribió Abend.

A lo largo del año se realiza una variedad de actividades culturales en Malta, como la semana del Carnaval en febrero y los varios fines de semana festivos dedicados a los santos, conocidos como fiestas de aldeas, desde finales de mayo a septiembre.

También son populares el megaconcierto anual al aire libre y gratuito Isla de MTV y la Semana de la Música en Malta de junio.