Antes de que se volviera un tema de consumo masivo, la Ciencia Ficción tenía pocos representantes, de entre ellos resaltó Herbert George Wells, escritor inglés reconocido como uno de los precursores del género quien falleció un día como hoy pero de 1946.

Junto con Julio Verne se le reconoce mundialmente como uno de los padres de la Sci-Fi (Science Fiction). H. G. Wells nació en Kent, Inglaterra, en 1866, falleció a los 79 años a causa de un tumor hepático. 

Desde su primera obra publicada en 1895, La máquina del tiempo, hasta Del pasado y del futuro, último trabajo de Wells en 1941, el inglés acumula un total 51 libros.  

Dentro de sus obras más reconocidas, trascendentales, resalta su opera prima La máquina del tiempo (1895), El hombre invisible (1897) y La guerra de los mundos (1898). 

Cada uno de estos libros ha tenido una o varias adaptaciones cinematográficas, La máquina del tiempo de 1960 dirigida por George Pal y una versión moderna del 2002 dirigida por el bisnieto del escritor, Simon Wells. 

El hombre invisible aparece en la pantalla grande desde 1933 con un filme homónimo dirigido por James Whale. El protagonista del libro también aparece en la película La liga de los hombres extraordinarios del 2003 y en una versión animada en las dos entregas del proyecto infantil Hotel Transilvania. 

 

Sin duda alguna la obra más trascendental de Wells es la Guerra de los mundos, una hitoria que narra una invasión alienígena a la tierra. En 1938, el director de cine y actor Orson Wells leyó dicha obra para un programa de radio en Nueva York con un carácter de noticiero urgente, la gente no se percató que estaban escuchando una historia ficticia, los escuchas pensaban que estaban ante una autentica invasión alienígena, lo que causó pánico en la ciudad.  

En el 2005 y bajo el comando de Steven Spielberg llega la adaptación cinematográfica de la Guerra de los mundos protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. La película no tuvo el recibimiento esperado. 

Por tener más de 50 libros, hablar de temas futuristas hace más de cien años, de personajes sin precedentes e influenciar fuertemente la cultura pop actual es que a H. G. Wells se le reconoce como uno de los padres de la Ciencia Ficción.