No existe en el orbe algún escritor que haya inspirado tantos productos cinematográficos y series televisivas como Stephen King, escritor que cuenta con al menos 68 adaptaciones a los diferentes formatos audiovisuales. Este día el americano cumple siete décadas de aterrorizar a sus lectores. 

La carrera como escritor de Stephen Edwin King es realmente prolífica. El originario de Portland, Maine, cuenta con más de 70 publicación que se pueden dividir entre novelas, relatos cortos, no ficción y guiones para la pantalla chica, incluso llegó a escribir el décimo episodio, de la quinta temporada de los Expedientes Secretos X.

Stephen Edwin King llegó a este mundo un día como hoy pero de 1947. 

Desde su ópera prima, Carrie, publicada en 1974, cuando el americano apenas tenia 27 años, la escritura de Stephen King llama la atención de todos aquellos afines al cine de terror, horror, fantástico y de ciencia ficción. Desde entonces, King jamás ha dejado de escribir, su última publicación salió el año pasado y es un trabajo hecho en conjunto con uno de sus vástagos. 

Recientemente el nombre de Stephen King ha retomado una gran fuerza pues la semana pasada fue estrenado el re-boot del filme de larga duración, IT (ESO), inspirado en un su libro homónimo de 1986.

King es reconocido como el escritor que más películas y series ha inspirado, de entre la vorágine de productos que llevan el sello King, resaltan el Resplandor, Carrie, Cujo, Misery, IT, Salem's Lot, el Fugitivo, Cementerio de mascotas, el Cazador de sueños, Cell y Cuenta conmigo, entre otras. 

De la serie de cuentos, Estaciones diferentes de 1982 resalta un texto llamado Rita Hayworth and Shawshank Redemption, un cuento que sirvió de inspiración para la que algunos consideran la mejor película de la historia, Sueño de fuga (The Shawshank Redemption 1994), protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Cuenta la historia de Andy Dufresne, un contador que es encarcelado tras el asesinato de su esposa y el amante de ésta. 

Sumando casi dos millones de votos, la película se encuentra en el primer lugar de la lista presentada por la página especializada en cine IMDb.

La herencia de Stephen King ha dado frutos pues sus dos hijos, Joe Hill y Owen King, también son escritores. Incluso su esposa, Tabitha Jane Spruce de King, también vive de las letras. 

Owen King, el menor de sus hijos varones, ha escrito solamente un libro titulado Todos a una, una colección de tres relatos cortos, también hace cómics. 

Así mismo, el mayor de los King, Joe Hill, ya cuenta con su primera adaptación cinematográfica. Su tercera novela titulada Cuernos llegó a la pantalla grande, con el mismo nombre, en el año 2014 protagonizada por Daniel Radcliffe. El filme tuvo una buena aceptación por parte de los espectadores.

Joe decide utilizar un seudónimo para evitar hacerse de fama bajo el nombre de su padre, fue bautizado como Joseph Hillstrom King.

Sin duda alguna la influencia que ha causado el escritor, su inagotable creatividad, sus más de 70 publicaciones, y su peculiar forma de escribir le han convertido en uno de los máximos representantes de la literatura pop americana. 

Curiosidades del Rey del Terror 

1.- No recuerda haber escrito Cujo de 1981

2.- Fue alcohólico y adicto a diferentes sustancias

3.- Tuvo una banda de rock, compuesta por escritores, llamada Rock Bottom Remainders

4.- Escribió el Fugitivo en tan solo una semana 

5.- Usó el seudónimo Richard Bachman en diferentes obras 

6.- Donald Trump lo bloqueó de Twitter 

7.- Cuenta con una gran cantidad de cameos