Después de permanecer seis meses cerrada por la emergencia sanitaria de Covid-19, la zona arqueológica de Chichén Itzá reabrió sus puertas a turistas nacionales e internacionales, quienes atestiguaron el equinoccio de otoño.

En el lugar se reunieron al menos mil 600 personas. El recinto más simbólico de la cultura maya en Yucatán comenzó a recibir público desde las 9 de la mañana, cuando autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el patronato Cultur, del gobierno estatal, dieron la bienvenida a los turistas.

¡Bienvenidos a Chichén Itzá! ✨

La zona arqueológica reactiva actividades:

Lunes a domingo, 8 a 17 h. Grupos de 10 personas máximo. Noches de Kukulcán están suspendidas.

Fotos: Marco Antonio Rivas Saucedo
Más información 👉 https://t.co/2rDIwcpoUb pic.twitter.com/aX0XmmnRPe

— INAHmx (@INAHmx) September 22, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Se realizó una breve ceremonia que encabezó Mauricio Díaz Montalvo, director del patronato Cultur, personal del INAH y elementos de la Guardia Nacional.

Al respecto, autoridades comentaron que por ahora sólo se permitirá el ingreso de 3 mil visitantes diariamente, en grupos de 10 personas, quienes deberán realizar un filtro sanitario al ingresar al recinto y a los baños de este.

Además, el horario de atención será de 8 a 17 horas, con el último acceso a las 16, mientras que los horarios especiales y las noches de Kukulkán están suspendidos.