La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el artista Vicente Rojo, y el presidente de la Fundación Kaluz, Antonio del Valle Ruiz, inauguraron hoy el Museo Kaluz, ubicado en la Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. Abrirá sus puertas el 25 de octubre  con la exposición “México y los mexicanos en la Colección Kaluz”.

Antonio del Valle explicó que el museo se creó para que los habitantes de CDMX tengan un mayor contacto con el patrimonio artístico mexicano. Además, será un espacio de acceso a la cultura y conocimiento de artistas mexicanos de diferentes tiempos.

Además, presentó la obra mural Jardín Urbano "En su fachada del museo, sobre Paseo de la Reforma, se hospeda el mural Jardín Urbano del maestro Vicente Rojo, con el propósito de convertir al Museo Kaluz en una referencia urbana y un símbolo de identidad para los habitantes de la comunidad", detalló.

La exposición de apertura contará con obras de artistas mexicanos como Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

El inmueble cuenta con varios espacios para exposiciones, un café, cantina, terraza, auditorio y un patio, parte emblemática del edificio.

El museo servirá como parte de la reactivación económica de la ciudad y contará con todas las medidas de prevención sanitaria necesarias.