Las tradiciones de Halloween y Día de Muertos son fechas esperadas por niños y adultos. En México el 1 y 2 de noviembre, esperamos el regreso de nuestros seres queridos que han partido. Se les espera con ofrendas, flores, incienso y veladoras que se colocan para guiar el camino de vuelta a casa. Mientras los adultos enseñan a los niños estas tradiciones ellos se emocionan al pensar en los dulces que recibirán pidiendo calaverita. En Halloween, se cree que los espíritus malignos regresan a la tierra para hacer fechorías. Es por eso que se decoran las casas con calabazas que representan rostros terroríficos con el fin de alejarlos.

En el marco de estas festividades, Grupo Planeta les ofrece a sus lectores recomendaciones para alimentar la curiosidad de los niños sobre estas tradiciones y para el público de mayor edad tiene varias sugerencias de literatura de terror.

Coco. La novela (Planeta Junior), de Disney. Miguel soñaba con ser un famoso músico, pero inesperadamente emprende un viaje a la colorida y mágica Tierra de los Muertos, donde descubre un secreto familiar que cambiará su vida para siempre. Esta historia enseñará a los más pequeños la importancia de recordar a los que han trascendido para volverse eternos. El libro incluye ocho páginas con escenas de la película. Título disponible en formato físico y electrónico.

La historia juvenil Hocus Pocus y la nueva secuela (Planeta), de Disney, nos sorprende veinticinco años después. Poppy la  hija de Max Dennison quien liberó por equivocación a un aquelarre de brujas, será la encargada junto con su grupo de amigos de salvar a su familia y a todo Salem en una carrera contra el tiempo del último plan de venganza de las hechiceras Sanderson. Título disponible en formato físico y electrónico.

Katherine Arden relata en Espacios pequeños (Planeta Junior), la historia espeluznante de la niña Olivia Adler, quien se encuentra con una extraña mujer a la que le arrebata un libro que estaba a punto de lanzar a un arroyo y que narra la historia de Beth Webster y el hombre sonriente. Durante un viaje escolar a la granja Misty Valley, Ollie se sorprende al descubrir que la historia de la granja es sospechosamente similar a la trama que había estado leyendo. Es así que la pequeña niña se adentra en una aventura sobrenatural que la convierte en una heroína para honrar la memoria de un ser querido, con valentía y amor. Título disponible en formato físico y electrónico.

Amigo imaginario (Planeta) de Stephen Chbosky es la historia de Christopher, un niño disléxico de 7 años, que se muda a la ciudad de Mill Grove, Pensilvania, con su madre Kate Reese, quien huye de un pasado tormentoso. Inexplicablemente, mientras ve su serie favorita, Bad Cat, una voz se dirige a él pidiéndole ayuda; después de un tiempo, Chris desaparece durante seis días; a su regreso, no recuerda en dónde estuvo. Cuando la policía lo interroga, el niño les cuenta sobre un hombre agradable y bueno, un ser imaginario que le ordenó construir junto a sus amigos, Matt, Mike y Special Ed, una casa en un árbol, con la misión de poder liberarlo y salvarlo. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Bienvenidos al Hotel Última Oportunidad, lo que pintaba para ser una cena muy especial entre siete huéspedes, está a punto de convertirse en una verdadera pesadilla para Seth, quien trabaja en el hotel como ayudante de cocina y sueña con ser un gran cocinero. Conoce en El misterioso asesinato del doctor Thallomius (Planeta Junior), de Nicki Thornton la historia de Seth y su única compañía, Sombra, una adorable gatita negra, y si conseguirán demostrar su inocencia, tras ser los principales sospechosos de provocar la repentina muerte del doctor Thallomius. Título disponible en formato físico y electrónico.

El árbol de las brujas (Minotauro), de Ray Bradbury es una novela de fantasía, ambientada durante la víspera de la noche de Halloween. Tom Skelton y sus mejores amigos se disfrazan en la noche de brujas para pedir dulces en su pequeño pueblo, cuando descubren que su amigo Joe Pipkin, ha sido raptado por un demonio de la Tierra de los Muertos. En su viaje a través del tiempo y el espacio, el grupo de amigos conoce y aprende sobre los orígenes de la tradición del Día de Muertos y la festividad de Halloween. Título disponible en formato físico y electrónico.

Las crónicas sobrenaturales de Milena Crow (Martínez Roca), autoría de Mario Croche y Elizabeth Valky,  es una historia llena de casos de posesión demoniaca, aterradoras sesiones de ouija y entidades enloquecedoras. Descubre en esta historia, como la vida de Iztel Guadalupe López Hénandez, una periodista mexicana radicada en Los Ángeles California, quien vive allí feliz con su marido y sus dos hijos: Alexander y Joseph, cambiará radicalmente cuando una noche sufre un accidente en el que Alexander muere y Joseph entra en coma irreversible. Título disponible en formato físico.