En la XII edición  de la Noche de Museos Virtual 2020 a desarrollarse este sábado 26 y domingo 27 de diciembre, participarán 20 espacios federales, estatales, municipales, universitarios y privados a través de las páginas oficiales de Facebook del programa Puebla Ciudad Patrimonio del Ayuntamiento.

La titular de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe, indicó que, derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 y por las recomendaciones emitidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno para no realizar actividades tumultuarias, el programa se mantiene con recorridos virtuales y videos que muestran las joyas de cada recinto cultural.

Destacó que diariamente compartirán 10 videos a partir de las 17:00 horas, cada 30 minutos, con una serie de  promociones especiales del sector restaurantero con servicio a domicilio para ayudar a la actividad económica poblana.

"Tuvimos que cancelar ediciones que teníamos por la pandemia, sin embargo, adaptándonos a las nuevas situaciones decidimos junto con los museos que están participando hacer está noche de museos virtual”.

La agenda

El sábado 26 de diciembre participarán: Museo Amparo, Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, Club y Museo del Automóvil Puebla, Museo UPAEP, 

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Museo Viviente Puebla, Museo de Arte Religioso, “Ex Convento de Santa Mónica”, ArboTerra, Museo “Casa del Mendrugo”, además de varios más el domingo.