Este lunes fue inaugurado el mural De la esperanza al porvenir el cual rinde honor a tres sectores de la sociedad que se han visto severamente afectados durante la pandemia y la cuarentena causada por SARS-CoV-2: artistas, niños y personal médico.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en compañía de los artistas del despacho creativo Nómada, quienes tras cinco meses concluyeron con uno de los homenajes más emblemáticos en Puebla capital.

El mural plasmado en una fachada ubicada sobre el Boulevard 5 de Mayo, entre la 3 Oriente y la Avenida Juan de Palafox, fue realizado por 25 personas, detalló Ramón Amador Pérez, director del despacho creativo Nómada.

El mural está divido en tres partes: la primera de ellas dirigida a las artes, un sector económicamente afectado por la pandemia. La central, la más importante, plasma la batalla que libra diariamente el personal de salud frente a los casos de Covid-19. La tercera refleja a los niños con un juego de colores que representan la esperanza.