Luego de 11 largos años de ausencia, los poblanos volvieron a ser deleitados con el Festival Internacional de Puebla (FIP), cuya treceava edición fue inaugurada esta tarde de viernes, 5 de noviembre.

El recinto que albergó el inicio del FIP fue el primer espacio teatral de América, el Teatro Principal, inmejorable e histórico escenario ubicado en la calle 8 Oriente, esquina con el bulevar 5 de Mayo, donde la cantante mesosoprano griega Alexandra Gravas deleitó con su voz a los afortunados presentes.

Entre los asistentes se encontró el gobernador Luis Miguel Barbosa, el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, el secretario de Cultura, Sergio Berdejo y el presidente del Congreso, Sergio Salomón.

 

 

 

 

Con las respectivas medidas sanitarias, y sin olvidar que aún prevalece el estado de alerta ante la pandemia por Covid19, el FIP dio inicio en la ciudad de Puebla, sin embargo, cabe destacar que otros municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y Zacatlán también serán parte de los espectáculos y actividades que comprende el FIP.

Del 5 al 14 de noviembre, poblanos y visitantes podrán acudir gratuitamente a más de 125 eventos culturales como parte del programa “¡Que reviva Puebla!”, mismo que fue posible gracias al trabajo coordinado que realizó el Gobierno del estado de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Secretaría de Cultura.