En el marco de la conmemoración del Día del Niño, del 27 de abril al 1 de mayo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará el primer Festival Arte y Juego para la Niñez, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

En diferentes puntos del CCU se presentarán diferentes expresiones artísticas como danza, música, cine, teatro y literatura.

La programación del festival está conformada por proyecciones fílmicas, exhibiciones de circo y magia, presentaciones de danza y música, además de talleres y conferencias.

Las actividades darán inicio el miércoles 27 de abril, a las 17 horas, en las Salas de Cine del CCU, en donde se presentará la película “Encanto”, que recientemente ganó un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Posteriormente, el jueves 28 de abril, se proyectará la secuela de “Sing”, que en su versión en español cuenta con las voces de Benny Ibarra, las integrantes del grupo Ha*Ash y Chayanne.

A partir del viernes 29 de abril, se ampliará la oferta de actividades y se habilitarán otros puntos del CCU para el desarrollo del festival como el Andador Cultural y las librerías de la BUAP.

En el primer punto, a las 17 horas, tendrá lugar la presentación del Coro de Niños del CCU, cuya finalidad es incentivar la participación cultural desde la infancia a través del canto coral.

También en el Andador Cultural, a las 18 horas, se llevará a cabo la presentación de la obra familiar “El Lorax”, a cargo de la Compañía Titular de Teatro de la BUAP.

Sumado a lo anterior, habrá una exhibición de danza con música de Cri-Cri, además de tres conciertos, siendo uno de ellos el encabezado por Processo 4.

Los otros dos conciertos correrán a cargo de la Compañía de Opera de la BUAP y de la Banda Sinfónica del Centro de Capacitación de Música de Banda  (CECAMBA) .

También el 29 de abril, en el teatro del CCU, se presentará la puesta escénica “Ofelia a contrarreloj- Aventura a contrarreloj”, que cuenta la historia de una joven, quien hereda por sus padres el gusto y la pasión por el teatro, sin embargo, con una voz tan bajita sólo encuentra hacer su aportación siendo apuntadora.

Para el sábado 30 de abril se llevará a cabo el concierto de La Hormiga Juana, junto con un show de performance y una sesión de cuentacuentos a cargo de la artista Gala cuenta sueños.

Aunado a ello, habrá talleres de globoflexia, yoyo y trompo, mientras que en las Librerías de la BUAP se realizará una Lotería Literaria comandada por Damiana Leyva.

Igualmente, en las Librerías de la BUAP, se impartirá la conferencia denominada “¿A qué juegan los kilos que lo juegan?” y se realizará el taller infantil “Lectura y ajedrez”.

Finalmente, para el domingo 1 de mayo, se llevarán a cabo actos de magia, títeres y arte circense, con el propósito de complacer a chicos y grandes.

Mientras que las Salas de Cine del CCU proyectarán tres filmes de gran popularidad: “Sing 2”, “Luca” y “Soul”.